Bloomberg — Hon Hai Precision Industry Co, el principal proveedor de Nvidia Corp. (NVDA), anunció un aumento del 3% en las ventas de enero y reforzó sus perspectivas para el primer trimestre.
Hon Hai, también el mayor ensamblador mundial de iPhones de Apple Inc. (AAPL), registró unos ingresos de 538.700 millones de dólares neozelandeses (US$16.400 millones) el mes pasado. La comparación con 2024 se vio sesgada por el hecho de que la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar cayó este año en enero, frente a febrero de 2024.
Como el fabricante de servidores de inteligencia artificial (IA) más importante de Nvidia, el rendimiento de Hon Hai es un barómetro del desarrollo de la infraestructura de IA. Afirmó que el crecimiento secuencial del primer trimestre, o el aumento desde el trimestre de diciembre, sería “mejor que el nivel medio” de los últimos cinco años.
Lea más: Fabricante del iPhone, Hon Hai, supera las expectativas de ventas por demanda de IA
Se trata de una proyección más halagüeña que los “niveles aproximadamente similares” que la empresa bromeó el mes pasado. El crecimiento interanual será fuerte, una perspectiva también mejor que la declarada anteriormente.
Hon Hai, que envía productos electrónicos al resto del mundo desde gigantescas bases de producción en China, está lidiando este año con la incertidumbre que rodea a los aranceles de la administración Trump y la sostenibilidad del auge de la IA. Mientras que las grandes empresas tecnológicas, desde Microsoft Corp.(MSFT) a Amazon.com Inc. (AMZN), se comprometieron este mes a seguir gastando para mantener el ritmo de una tecnología revolucionaria, el ascenso de la startup china DeepSeek ha espoleado las dudas sobre si todo ese gasto en infraestructuras está justificado.
Lo que dice Bloomberg Intelligence
El crecimiento futuro de Hon Hai está cada vez más ligado a los servidores de IA, un segmento en el que compite con otros fabricantes de diseños originales como Quanta, Inventec y Wistron. Aunque la empresa seguirá siendo el mayor ensamblador de iPhone en un futuro previsible, está cediendo cuota lentamente a sus rivales Luxshare y Tata.
Lea más: Fabricante de iPhones Hon Hai registra crecimiento de ventas del 3% tras ralentizarse demanda de IA
El crecimiento de las ventas de Hon Hai se alinea con el de sus homólogos fabricantes de electrónica, con un sólido crecimiento en el segmento de la nube compensado por la ralentización de la electrónica de consumo. Tanto su rentabilidad como su valoración están por debajo de la media de sus homólogas, arrastradas por las operaciones de ensamblaje del iPhone.
- Steven Tseng y Sean Chen, analistas
Lea más en Bloomberg.com