Hon Hai vende planta en EE.UU.: se usará para fabricar servidores de IA

El principal socio de producción de servidores de Nvidia planea vender las instalaciones de Ohio, incluyendo el terreno y el equipo.

Hon Hai vende planta en EE.UU.: se usará para fabricar servidores de IA.
Por Debby Wu
04 de agosto, 2025 | 10:49 AM

Bloomberg — Hon Hai Precision Industry Co. acordó vender una planta de vehículos eléctricos en Ohio por US$375 millones, en virtud de un acuerdo en el que la compañía taiwanesa pretende avanzar hacia el ensamblaje de servidores de inteligencia artificial en las instalaciones de Estados Unidos.

El principal socio de producción de servidores de Nvidia Corp. (NVDA) planea vender las instalaciones de Ohio, incluyendo el terreno y el equipo, a Crescent Dune LLC, según informó el lunes en documentos presentados ante la bolsa. Hon Hai indicó en un comunicado aparte que seguirá ocupando el complejo, sin especificar cómo.

PUBLICIDAD

Ver más: Hon Hai, proveedor de Nvidia y Apple, modera sus previsiones de ventas para todo el año

El plan es que Hon Hai continúe operando la planta y utilice el sitio para su propio negocio de fabricación de servidores de IA, según una persona familiarizada con el asunto. Esta persona solicitó permanecer en el anonimato porque dicha información no es pública.

Hon Hai, también conocida como Foxconn, adquirió la planta de Ohio de la asediada Lordstown Motors Corp. en 2022. Sin embargo, los esfuerzos en el sector de los vehículos eléctricos han fracasado desde entonces. Por otro lado, la compañía taiwanesa se beneficia de la inversión de cientos de miles de millones de dólares de las grandes tecnológicas estadounidenses en infraestructura de IA.

PUBLICIDAD

Ver más: China convoca a Nvidia para discutir los riesgos de seguridad de uno de sus chips de IA

Se ha ampliado el ensamblaje de servidores de IA en EE.UU. para Nvidia y Apple Inc. (AAPL), mientras el presidente Donald Trump busca restablecer la fabricación avanzada en suelo estadounidense. Solo Nvidia ha delineado planes para producir infraestructura de IA por valor de hasta medio billón de dólares en EE.UU. durante los próximos años, a través de socios de fabricación como Foxconn.

Las ganancias del acuerdo de Ohio se reinvertirán en EE.UU., declaró Hon Hai el lunes. Un representante de la compañía no respondió a un correo electrónico solicitando comentarios.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD