Bloomberg — Las ventas de BYD Co. apenas crecieron el mes pasado, lo que genera dudas sobre si el fabricante chino de vehículos eléctricos cumplirá su objetivo anual.
El mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo entregó 344.296 vehículos en julio, según informó el viernes. Esto supone un aumento del 0,6% respecto al año anterior, pero una disminución del 10% respecto a junio.
Ver más: BYD retrasa planta en México por incertidumbre comercial y tensiones con EE.UU.
Si bien la desaceleración no es inesperada, dado que las ventas de autos nuevos en China suelen ser bajas en verano, BYD enfrenta dificultades para alcanzar su objetivo anual de 5,5 millones de unidades. Las autoridades chinas han intensificado el escrutinio del sector automotriz nacional y se han comprometido a eliminar los fuertes descuentos que han alimentado una guerra de precios.

Tras haber vendido 2,49 millones de unidades hasta julio, el fabricante del hatchback eléctrico Seagull necesita entregar un promedio de aproximadamente 602.000 vehículos al mes durante el resto del año para alcanzar su objetivo. El mayor número de vehículos que BYD ha vendido en un solo mes fue de poco menos de 515.000 en diciembre pasado.
Ver más: BYD logra su mejor mes de ventas en 2025 tras recortes de precios, pero cae en bolsa
La mayoría de sus rivales muestran señales de una demanda resiliente. Geely Automobile Holdings Ltd. vendió 237.717 vehículos en julio, su cifra más alta desde noviembre. Mientras tanto, Leapmotor, socio de Stellantis NV, y Xpeng Inc. alcanzaron nuevos récords mensuales, con 50.129 y 36.717 vehículos entregados, respectivamente.

La también emergente Xiaomi Corp. también reportó entregas récord de más de 30.000 unidades. En contraste, las 30.731 unidades de Li Auto Inc. representaron una disminución de aproximadamente el 40 % con respecto al año anterior.
La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China dijo la semana pasada que se estima que las ventas minoristas de vehículos de pasajeros en julio crecerán un 7,6% respecto al año anterior, o una disminución del 11% respecto de junio.
Ver más: La guerra de precios en el mercado de VE es insostenible: vicepresidenta global de BYD
Nio Inc. continuó con dificultades, registrando una caída intermensual del 16% en sus ventas, su menor volumen desde marzo. Las acciones de Nio subieron un 8,6% el viernes tras el lanzamiento de su modelo Onvo L90, que los analistas consideran atractivo por su precio y oferta.
Lea más en Bloomberg.com