Bloomberg — LG Electronics Inc. informó de unos beneficios preliminares que incumplieron las estimaciones, y el fabricante de electrónica de consumo culpó a los aranceles estadounidenses que intensifican la competencia y los costos. Las acciones cayeron hasta un 3,9%.
El conglomerado surcoreano informó de un beneficio operativo preliminar del segundo trimestre de 639.100 millones de wones, que incumplió el consenso de los analistas en un 30%.
Ver más: LG Electronics se asocia con Microsoft para crear inteligencia artificial para los hogares
LG Electronics atribuyó la ralentización a la “continua debilidad de la confianza de los consumidores en los principales mercados”, según un comunicado. Señaló una demanda más débil en su negocio principal de electrodomésticos, citando los riesgos geopolíticos en Oriente Medio.
La empresa dijo que se centrará en ampliar sus sectores de soluciones para vehículos y calefacción, ventilación y aire acondicionado en la segunda mitad de 2025, para reforzar su resistencia frente a la volatilidad de los precios y la demanda. El fabricante de productos electrónicos también prevé que los costos logísticos se reduzcan durante el segundo semestre.
Ver más: No está en nuestros planes irnos de México: LG Electronics
Se espera que LG Electronics presente sus cifras trimestrales definitivas a finales de este mes.
Lea más en Bloomberg.com