Bloomberg — El Gobierno suizo se ha puesto en contacto con los fabricantes locales de medicamentos Roche Holding AG y Novartis AG para discutir la situación arancelaria, dijo un portavoz, después de que el país se viera afectado por los gravámenes estadounidenses más altos del mundo desarrollado.
Ver más: América Latina ante los aranceles de Trump: impacto limitado, pero riesgos latentes
El ministro de Economía, Guy Parmelin, y la ministra del Interior, Elisabeth Baume-Schneider, se reunirán con altos ejecutivos de las dos empresas para celebrar una cumbre de crisis sobre el futuro de la industria farmacéutica suiza, informó el domingo SonntagsBlick. También participarán otros productores, añadió el periódico.
“Los departamentos implicados mantienen contactos regulares con todos los sectores, incluida la industria farmacéutica”, declaró a Bloomberg un portavoz del Ministerio del Interior en un comunicado enviado por correo electrónico. “También están previstas conversaciones en la situación actual”.
Ver más: Suiza está dispuesta a hacer una oferta comercial más atractiva a Estados Unidos
La reunión tendrá lugar después de las vacaciones de verano, según el periódico. Con el receso del Gobierno terminando el miércoles, eso podría significar una reunión tan pronto como este mes.
Lea más en Bloomberg.com