Los CDS de Nissan alcanzan su nivel más alto en Japón, por encima de Rakuten y SoftBank

Los CDS a cinco años de Nissan rondan los 216 puntos básicos, los de SoftBank los 210 puntos básicos y los de Rakuten los 201 puntos básicos.

El martes, la Agencia de Calificación Crediticia de Japón Ltd. rebajó la calificación de Nissan de A a A-. Es muy probable que Nissan tarde tiempo en mejorar significativamente su capacidad de beneficios.
Por Takahiko Hyuga
18 de febrero, 2025 | 04:33 AM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — Los swaps de incumplimiento crediticio de Nissan Motor Co. (NSANY) se ampliaron al máximo entre las empresas japonesas, superando tanto a Rakuten Group Inc. como a SoftBank Group Corp. después de que se pusiera fin a sus conversaciones de consolidación con Honda Motor Co. (HMC).

Los CDS a cinco años de Nissan rondan los 216 puntos básicos, los de SoftBank los 210 puntos básicos y los de Rakuten los 201 puntos básicos, según datos de la CMA recopilados por Bloomberg el 17 de febrero.

PUBLICIDAD

Vea más: Las acciones de Mitsubishi Motors suben ante posible nuevas conversaciones Honda-Nissan

El de Nissan encabezó la clasificación de CDS de Japón en un momento en el que los diferenciales de Rakuten se estrecharon gracias a la mejora de los beneficios de sus operaciones de telefonía móvil y el plan de financiación de proyectos de SoftBank ayudó a aliviar la presión sobre sus métricas crediticias. El diferencial de crédito de Nissan puede seguir fluctuando debido a la incertidumbre sobre su reestructuración independiente y la aparición de nuevos socios.

Nissan y Honda anunciaron el 13 de febrero que ponían fin a las conversaciones sobre una integración empresarial, aunque desde entonces ha surgido un informe que indica que existe voluntad de reanudar las conversaciones. Rating and Investment Information Inc. rebajó la calificación crediticia de Nissan el 14 de febrero, añadiendo presión a su diferencial de swaps.

Lea más: Renault descarta los términos del acuerdo Honda-Nissan, y los califica de “inaceptables”

El martes, la Agencia de Calificación Crediticia de Japón Ltd. rebajó la calificación de Nissan de A a A-. Es muy probable que Nissan tarde tiempo en mejorar significativamente su capacidad de beneficios, dado que las ventas siguen siendo flojas en los mercados de EE.UU. y China y la reestructuración sigue en marcha, según JCR.

Lea más en Bloomberg.com