Bloomberg — Tras el dramático desplome de las acciones de BYD Co. en los últimos meses, surgen señales de que los inversores se están volviendo más positivos sobre el fabricante chino de vehículos eléctricos, mientras se prepara para publicar resultados más tarde el viernes.
En el mercado de opciones, el número de contratos alcistas en circulación ha aumentado hasta casi su nivel más alto desde mayo de 2024 en relación con las apuestas bajistas, mientras que el coste de la cobertura frente a las pérdidas de las acciones se ha desplomado desde el máximo alcanzado en abril. Con las acciones un 28% por debajo de su máximo de mayo, el listón está bajo para que los beneficios de BYD impresionen a los inversores.
Ver más: BYD busca reescribir su imagen con modelos de lujo y un circuito de carreras modernizado
Eugene Hsiao, responsable de estrategia de renta variable china de Macquarie Capital, afirmó que su empresa es optimista sobre el valor y que los resultados financieros pueden ser mejores de lo esperado gracias al fuerte crecimiento de BYD en el extranjero. El impulso de las ventas en Europa podría traer ganancias monetarias, dado que el yuan se ha depreciado frente al euro, y la importancia de BYD en los índices de referencia podría provocar más compras con la mejora del sentimiento para el mercado en general, añadió.

Los vendedores en corto también son cada vez menos bajistas. A medida que la acción caía, el interés en corto bajó al 3,2% de las acciones disponibles, por debajo del casi 7% de finales de julio, según muestran los últimos datos de S&P Global.
Ver más: Las ventas de Tesla siguen cayendo en Europa mientras BYD gana terreno
Las acciones cotizadas en Hong Kong subieron hasta un 5% el viernes antes de los resultados, ya que el sentimiento recibió un impulso de los informes de que el fabricante chino de vehículos eléctricos ha vendido más que Tesla Inc en Europa durante el mes de julio.
Cuando se publiquen los resultados, los observadores del mercado se centrarán en el precio medio de venta de BYD y en el beneficio por vehículo para calibrar el impacto de sus esfuerzos promocionales. El mayor vendedor chino de vehículos eléctricos ha entregado 2,1 millones de automóviles en los seis primeros meses del año y su objetivo es vender 5,5 millones de vehículos en 2025.
Lea más en Bloomberg.com