Bloomberg — OpenAI se ha asociado con Hon Hai Precision Industry Co. para diseñar y fabricar hardware para centros de datos, la última iniciativa del creador de ChatGPT para satisfacer su creciente necesidad de infraestructura que dé soporte a los sistemas de inteligencia artificial.
Hon Hai, también conocida como Foxconn, codiseñará y desarrollará bastidores para servidores de centros de datos con OpenAI, y trabajará para garantizar que dichos bastidores puedan fabricarse en todo Estados Unidos, según informaron las empresas. Hon Hai también planea producir cableado, sistemas de alimentación y otros equipos clave para las instalaciones de centros de datos de IA en el país.
Ver más: Oracle se convierte en el barómetro del riesgo de la IA con CDS que triplican su precio
El acuerdo con OpenAI no incluye compromisos de compra específicos, dijeron las empresas.
“Esta asociación es un paso para garantizar que las tecnologías centrales de la era de la IA se construyan aquí”, dijo en un comunicado el CEO de OpenAI, Sam Altman. “Creemos que este trabajo reforzará el liderazgo de EE.UU. y ayudará a garantizar que los beneficios de la IA sean ampliamente compartidos”.
OpenAI ha pasado gran parte de este año trabajando con Oracle Corp. (ORCL) y SoftBank Group Corp. en una ambiciosa iniciativa para invertir US$500.000 millones en centros de datos estadounidenses e infraestructura de IA en los próximos años, una medida anunciada en los primeros días tras el regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.
En los últimos meses, OpenAI también ha cerrado una serie de acuerdos multimillonarios con proveedores de computación en la nube y fabricantes de chips, incluidos Nvidia Corp. (NVDA) y Advanced Micro Devices Inc. (AMD), para aumentar drásticamente su huella en los centros de datos con el fin de impulsar sus servicios de IA. Al mismo tiempo, OpenAI ha dado pasos para obtener un mayor control sobre la cadena de suministro de la IA, incluido el anuncio de un acuerdo en octubre para comprar chips personalizados y componentes de red a Broadcom Inc. (AVGO).
Sin embargo, el derroche de gastos de OpenAI también ha intensificado la preocupación por una posible burbuja en el ámbito de la IA. Altman afirmó anteriormente que OpenAI se ha comprometido a invertir US$1,4 billones en infraestructura para IA, una suma considerable para cualquier empresa, y más aún para una startup que aún no genera beneficios.
Lea más en Bloomberg.com









