Rivian recorta parte de su plantilla y se prepara para un SUV eléctrico más asequible

Un portavoz de Rivian confirmó los despidos, de los que informó por primera vez el Wall Street Journal, que representan menos del 1,5% de la plantilla de la empresa.

PUBLICIDAD
EEUU
Por Kara Carlson
05 de septiembre, 2025 | 06:46 AM

Bloomberg — Rivian Automotive Inc. (RIVN) está recortando una pequeña parte de su plantilla, ya que el fabricante de vehículos eléctricos se acerca al lanzamiento de un SUV mediano más asequible, el R2.

Un portavoz de Rivian confirmó los despidos, de los que informó por primera vez el Wall Street Journal, que representan menos del 1,5% de la plantilla de la empresa. El año pasado, Rivian empleaba a unas 15.000 personas.

PUBLICIDAD

Ver más: Rivian y Tesla caen tras conocerse que Trump busca eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos

“Hemos realizado algunos cambios recientes en el equipo comercial como parte de un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia operativa del R2″, afirmó un portavoz de Rivian.

El equipo comercial incluye el área de ventas y servicios de Rivian, así como puestos relacionados. El portavoz confirmó que los empleados afectados pueden volver a ser contratados y les animó a solicitar otros puestos dentro de la empresa.

PUBLICIDAD

Los despidos se producen en un momento en el que Rivian y otros fabricantes de vehículos eléctricos se enfrentan a un aumento de los costes y a una disminución de los ingresos debido a los importantes cambios en la política comercial y de vehículos eléctricos del presidente Donald Trump. Esto incluye una ley fiscal que Trump promulgó en julio, que eliminó las sanciones civiles para los fabricantes de automóviles que no cumplieran los requisitos de emisiones, lo que supuso la pérdida de una lucrativa fuente de ingresos para las empresas de vehículos eléctricos, entre ellas Rivian y Tesla Inc. (TSLA).

En agosto, Rivian renunció a un objetivo financiero clave, ya que los ejecutivos advirtieron que la empresa espera ahora alcanzar el umbral de rentabilidad en términos de beneficio bruto este año, lo que supone un ajuste con respecto a su previsión anterior de un beneficio modesto. En ese momento, la empresa también dijo que espera que los aranceles aumenten los costes en “un par de miles” de dólares por vehículo en la segunda mitad del año.

Ver más: Producción de la furgoneta eléctrica de reparto de Amazon tuvo que ser suspendida

Rivian, que actualmente fabrica tres vehículos, su SUV y camioneta insignia R1 y una furgoneta comercial de reparto, se está preparando para el R2, cuya producción está prevista que comience el próximo año. Se espera que el vehículo de menor coste tenga un precio inicial de US$45.000.

Los fabricantes de vehículos eléctricos, entre ellos Rivian, esperan un tercer trimestre fuerte, ya que los compradores de vehículos eléctricos se apresuran a aprovechar la desgravación fiscal de US$7.500 para los consumidores de vehículos eléctricos, que expira el 30 de septiembre. Sin embargo, se espera que la demanda de vehículos eléctricos disminuya en el cuarto trimestre y en adelante.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD