Bloomberg — Starbucks Corp (SBUX) está vendiendo una participación mayoritaria en su unidad de China a la firma de capital riesgo Boyu Capital por US$4.000 millones para ayudar a acelerar su negocio de cafeterías en el país.
Ver más: Starbucks pierde su encanto: los clientes entran, compran y salen rápidamente
Boyu Capital está tomando una participación de hasta el 60% en las operaciones minoristas de Starbucks en China a través de una empresa conjunta con la compañía, según un comunicado. Starbucks mantendrá el 40% de participación restante y seguirá concediendo licencias de la marca y la propiedad intelectual a la empresa conjunta.
El acuerdo marca el final de la búsqueda de un socio para ayudar a trazar el próximo capítulo de Starbucks en China, donde tiene alrededor de 8.000 tiendas después de abrir su primer punto de venta en Beijing en 1999. Bloomberg informó anteriormente que Boyu había surgido como el favorito y que Starbucks estaba evaluando cinco ofertas de posibles pretendientes.
“Vemos un camino para crecer de las 8.000 cafeterías Starbucks de hoy a más de 20.000 con el tiempo”, dijo el CEO de Starbucks, Brian Niccol, en una publicación de blog.
Starbucks espera que el valor total de su negocio minorista en China supere los US$13.000 millones, incluido el valor de las licencias, según el comunicado.
Las acciones del vendedor de café subieron un 1,3% a las 17:16 en las operaciones posteriores al cierre en Nueva York. La acción ha caído alrededor de un 11% este año, siguiendo un avance de casi el 17% del índice S&P 500.
Lea más en Bloomberg.com









