Tesla no alcanza estimación de analistas y revisará perspectivas de crecimiento para 2025

La compañía informó el martes de unas ganancias ajustadas de 27 centavos por acción para el primer trimestre, por debajo de la estimación media de los analistas.

La compañía informó el martes de unas ganancias ajustadas de 27 centavos por acción para el primer trimestre.
Por Kara Carlson
22 de abril, 2025 | 04:39 PM

Bloomberg — Tesla Inc. (TSLA) se retractó de su visión anterior sobre el crecimiento de las ventas en 2025 y se comprometió a revisar su perspectiva el próximo trimestre, una señal de que los aranceles, una línea de vehículos envejecida y la reacción contra el director ejecutivo Elon Musk están teniendo un impacto en el fabricante de vehículos eléctricos.

La compañía informó el martes de unas ganancias ajustadas de 27 centavos por acción para el primer trimestre, por debajo de la estimación media de los analistas. Tesla omitió una predicción anterior de que las ventas volverían a crecer para todo el año, diciendo en cambio que está “haciendo inversiones prudentes que prepararán” el negocio de vehículos para el crecimiento. Eso dependerá de factores como el aumento de la producción y el “entorno macroeconómico más amplio”.

PUBLICIDAD

Ver más: Moody’s recorta sus previsiones de ganancias en medio de la volatilidad de los mercados

Es difícil medir el impacto de los cambios en la política comercial mundial sobre las cadenas de suministro de automóviles y energía, nuestra estructura de costos y la demanda de bienes duraderos y servicios relacionados”, dijo Tesla.

Las acciones apenas variaban a las 16:18 horas en las extensas operaciones de Nueva York.

Las perspectivas más sombrías para el año siguen a un 2024 difícil, cuando el fabricante de automóviles no alcanzó su objetivo anual de crecimiento de ventas por primera vez en más de una década. Tampoco cumplió con las expectativas de los analistas sobre las ventas de vehículos del primer trimestre, publicadas a principios de este mes.

Musk apuesta cada vez más el futuro de Tesla por la autonomía, como un taxi sin conductor, y la robótica, incluido el robot humanoide Optimus.

Ver más: Kimberly-Clark ajusta sus previsiones de ganancias por costos arancelarios

“Mientras seguimos ejecutando innovaciones para reducir el costo de fabricación y operaciones, con el tiempo, esperamos que nuestros beneficios relacionados con el hardware vayan acompañados de una aceleración de los beneficios basados en IA, software y flotas”, dijo la compañía en su presentación para accionistas.

Lea más en Bloomberg.com