Tesla reduce envíos desde su planta en China ante presión de rivales como BYD y Xiaomi

La planta china de Tesla ha experimentado una disminución en los envíos en seis de los siete meses de los que se dispone de datos este año.

Tesla reduce envíos desde su planta en China ante presión de rivales como BYD y Xiaomi.
Por Linda Lew
04 de agosto, 2025 | 10:19 AM

Bloomberg — Los envíos desde la fábrica de Tesla Inc. (TSLA) en Shanghái volvieron a caer debido a la intensa competencia en China y las incertidumbres del comercio mundial.

El fabricante de vehículos eléctricos envió 67.886 unidades desde la planta en julio, según datos preliminares publicados el lunes por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, que no desglosaron las cifras entre exportaciones y ventas nacionales. Esto representa una disminución del 8,4% con respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

Ver más: Tesla firma acuerdo con LG Energy: es el segundo con una empresa surcoreana en un mes

La planta china de Tesla ha experimentado una disminución en los envíos en seis de los siete meses de los que se dispone de datos este año.

Esto se debe principalmente a la competencia de rivales locales como BYD Co. (BYD) y Xiaomi Corp., que ha lanzado el vehículo utilitario deportivo YU7, que pretende competir con el Model Y, y a las incertidumbres comerciales.

PUBLICIDAD
Tesla's China-Made EV Deliveries Decline Again | Shipments fall 8.4% in July compared to the same month last year

Tesla, que tiene una línea limitada en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, se está preparando para lanzar una versión más larga de seis asientos del SUV Model Y en China.

Las ventas generales de vehículos eléctricos e híbridos en China crecieron un 25% en julio hasta 1,18 millones de unidades, desafiando lo que normalmente es un período lento para las ventas de automóviles.

Ver más: Detrás del millonario acuerdo de chips entre Samsung y Tesla: crecen apuestas de recuperación

A nivel mundial, la compañía continúa enfrentando una caída en las ventas debido a que la incursión del director ejecutivo Elon Musk en la política y su retórica controvertida están afectando la demanda de los consumidores desde Europa hasta los EE.UU.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD