Bloomberg — Tesla Inc. (TSLA) está retirando del mercado miles de vehículos de reciente fabricación por un problema que puede causar una pérdida repentina de potencia de la batería, aumentando el riesgo de accidente.
El problema se deriva de una pieza de conexión defectuosa del paquete de baterías, que puede provocar la pérdida de propulsión sin previo aviso, dijo Tesla en documentos publicados en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Ver más: EE.UU. investiga a Tesla por autos que se saltan semáforos o circulan en sentido contrario
La empresa está retirando del mercado casi 8.000 SUV Modelo Y y algo más de 5.000 sedanes Modelo 3 fabricados entre marzo y agosto de este año.
El fabricante de automóviles ha recibido 36 reclamaciones de garantía y 26 informes de campo relacionados con el problema. No ha habido informes de colisiones, lesiones o muertes, según el informe de la llamada a revisión.
Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El problema, que obligará a los propietarios a sustituir las piezas afectadas, se suma al escrutinio de Tesla sobre cuestiones de calidad y seguridad. La NHTSA dijo el mes pasado que estaba investigando posibles problemas de alimentación eléctrica en las puertas eléctricas del Modelo Y de 2021, tras una investigación de Bloomberg sobre los tiradores de las puertas de la compañía.
Ver más: Tesla presenta versión más económica de su Modelo Y: precio y características
Por otra parte, el fabricante de automóviles ha emitido más de media docena de retiradas que implican a su recientemente introducido Cybertruck.
Lea más en Bloomberg.com