Bloomberg — Los envíos de vehículos de Tesla Inc. (TSLA) desde su planta de China disminuyeron por séptimo mes consecutivo, lo que exacerbó la caída de principios de año del fabricante de automóviles.
El fabricante de automóviles de Elon Musk envió 58.459 sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y desde su fábrica de Shanghái el mes pasado, un 6% menos que el año anterior, según datos preliminares publicados el miércoles. La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China aún no ha publicado un desglose de las ventas nacionales ni de las exportaciones.
Ver más: Las ventas de Tesla se desploman en Europa a pesar del lanzamiento del nuevo Model Y
Se estima que las ventas al por mayor de vehículos de nueva energía en toda China (que incluyen automóviles eléctricos e híbridos) aumentaron un 42% a 1,14 millones de unidades en abril, según muestran los datos de PCA.

Las ventas globales de Tesla cayeron a su mínimo en tres años durante el primer trimestre, en parte porque los compradores de automóviles, desanimados por la participación de Musk en la política global, se distanciaron de la marca. Las acciones del CEO han provocado protestas en Estados Unidos y Europa.
El mes pasado, en Francia, Tesla matriculó solo 863 vehículos nuevos, a pesar de que el fabricante incrementó la producción de su modelo más popular. En Australia, Tesla vendió solo 500 vehículos, un 76% menos interanual, en un mercado donde se ha intensificado la competencia con las ambiciosas marcas chinas de vehículos eléctricos, según datos del Consejo de Vehículos Eléctricos.
Ver más: BYD acelera sus ventas y supera a Tesla en ingresos netos del primer trimestre
En China, los desafíos de Tesla tienen más que ver con fuertes rivales nacionales liderados por BYD Co. La empresa china registró su mejor mes de ventas hasta el momento en 2025 en abril, otra señal de que el gigante automotriz chino está en camino de alcanzar su objetivo anual de 5,5 millones de entregas.
Lea más en Bloomberg.com