Bloomberg — Tesla Inc. (TSLA) vio su primer aumento en las entregas de vehículos desde su fábrica de Shanghái este año, con el fabricante de automóviles estadounidense potencialmente impulsado por la eliminación de los obstáculos regulatorios para sus funciones avanzadas de asistencia al conductor.
El fabricante de automóviles entregó 71.599 unidades desde la planta en junio, según datos publicados el miércoles por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, que no desglosaron las cifras entre exportaciones y ventas nacionales. Esto representa un aumento del 0,8% con respecto al año anterior y del 16% con respecto a mayo.
Ver más: Tesla lanza su robotaxi entre un primer grupo de pasajeros que incluyó a inversores
Aunque modesto, el aumento interanual podría marcar un punto de inflexión para el pionero de los vehículos eléctricos en China, donde se enfrenta a una guerra de precios implacable. El gobierno presentó el mes pasado nuevas directrices que podrían allanar el camino para una mayor implementación de los programas de asistencia al conductor más avanzados de Tesla, lo que podría ofrecer una ventaja competitiva crucial en un mercado que prioriza cada vez más la tecnología de vehículos inteligentes.
La planta de Tesla en Shanghai sigue siendo un centro de producción fundamental para sus operaciones globales, especialmente para las exportaciones a Europa, donde la compañía ha tenido dificultades para mantener el impulso en un contexto de creciente competencia y preocupaciones políticas.
Ver más: ¿Cómo impactan BYD y CATL en el futuro de Tesla?
Se estima que las ventas totales de vehículos de nueva energía de China, incluidos tanto los coches totalmente eléctricos como los híbridos enchufables, a los concesionarios crecieron un 29% respecto al año pasado hasta alcanzar 1,26 millones de unidades en junio, dijo la PCA.
Lea más en Bloomberg.com