TSMC alcanza el el billón de dólares impulsado por el optimismo sobre demanda de IA

La subida de las acciones de TSMC reflejó la creciente confianza de los inversores en que el principal fabricante de chips del mundo aprovechará el auge de la IA para alcanzar un dominio aún mayor.

La semana pasada, la empresa elevó su previsión de crecimiento de los ingresos para todo el año a cerca del 30%.
Por Jeanny Yu
21 de julio, 2025 | 12:30 AM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — El valor de mercado de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSM) alcanzó el billón de dólares por primera vez la semana pasada, impulsado por un aumento de las perspectivas y el optimismo sobre la robusta demanda de inteligencia artificial.

El principal proveedor de chips de Apple Inc. (AAPL) y Nvidia Corp. (NVDA) vio cómo sus acciones alcanzaban un máximo histórico el viernes, una subida de casi el 50% desde el mínimo alcanzado en abril. La capitalización bursátil de la empresa rivaliza ahora con la de Berkshire Hathaway Inc (BRK/A), y nuevas ganancias podrían situarla entre las 10 mayores empresas del mundo por valor.

PUBLICIDAD

Ver más: TSMC planea ser prudente con el gasto ante incertidumbre arancelaria, dice su CFO

La subida de las acciones de TSMC reflejó la creciente confianza de los inversores en que el principal fabricante de chips del mundo aprovechará el auge de la IA para alcanzar un dominio aún mayor. La semana pasada, la empresa elevó su previsión de crecimiento de los ingresos para todo el año a cerca del 30%, lo que indica que TSMC podría beneficiarse en una carrera cada vez más reñida por la capacidad de fabricación de IA.

“Creemos que el tono de TSMC hacia la demanda de nodos avanzados es aún más positivo, ya que los clientes de IA no muestran signos de ralentización de la demanda”, escribieron los analistas de Goldman Sachs Group Inc. (GS), entre ellos Bruce Lu, tras los resultados trimestrales de TSMC. “Esperamos ver una subida de precios de mayor magnitud en 2026”.

El fuerte gasto en IA por parte de los clientes de TSMC y la subida de los precios de las obleas contribuirán a mitigar el impacto negativo de la fortaleza del dólar taiwanés y ayudarán a añadir resistencia a los márgenes brutos de la empresa, según escribieron en una nota a finales de la semana pasada los analistas de JPMorgan Chase & Co. (JPM) entre los que se encontraba Gokul Hariharan.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD