Verizon está en conversaciones para comprar el espectro inalámbrico de EchoStar

De concretarse la operación, el mayor operador inalámbrico de EE.UU. se uniría a AT&T Inc. y SpaceX en la compra de ondas aéreas de la empresa de Charlie Ergen.

PUBLICIDAD
Las acciones de EchoStar subieron hasta un 15% en las operaciones extendidas después de que Bloomberg informara sobre los diálogos.
Por Kelcee Griffis
29 de septiembre, 2025 | 10:22 PM

Bloomberg — Verizon Communications Inc (VZ) está en conversaciones con EchoStar Corp (SATS) sobre la compra de parte de su espectro inalámbrico, según personas familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones implican las licencias AWS-3 de EchoStar, valiosas para transportar señales inalámbricas 5G, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

PUBLICIDAD

De concretarse, el mayor operador inalámbrico de EE.UU. se uniría a AT&T Inc. y SpaceX en la compra de partes de las ondas aéreas de la empresa de telecomunicaciones y televisión por satélite de Charlie Ergen. EchoStar comenzó a vender algunos de sus activos el mes pasado para resolver una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones sobre si la empresa estaba avanzando lo suficientemente rápido en el despliegue del servicio inalámbrico.

Ver más: Verizon supera sus ganancias gracias al aumento de ingresos por servicios inalámbricos

Una presentación reguladora de EchoStar enumera un “importe en libros” de US$9.800 millones para el espectro AWS-3. Las licencias adquiridas recientemente por AT&T y SpaceX se vendieron por un precio muy superior a su valor contable, aunque ese no sería necesariamente el caso de Verizon, dijo una de las personas.

PUBLICIDAD

Las acciones de EchoStar subieron hasta un 15% en las operaciones extendidas después de que Bloomberg informara sobre las conversaciones.

Otra parte de la banda AWS-3 será subastada por el gobierno federal el próximo año.

En una entrevista el mes pasado, el CEO de EchoStar, Hamid Akhavan, dijo que la empresa consideraría la posibilidad de desprenderse de espectro inalámbrico adicional, incluidas sus licencias AWS-3. Esto se debe a que la empresa ya no planea construir una red completa para rivalizar con los mayores actores del sector.

Ver más: Google pagará US$24,5 millones para cerrar disputa con Trump por cuenta suspendida 2021

“Encontraremos hogares adecuados para esas partes del espectro a su debido tiempo”, dijo Akhavan.

Después de adquirir grandes franjas de espectro inalámbrico en un intento de construir un cuarto gran operador en EE.UU., EchoStar planea ahora ofrecer su servicio de telefonía Boost Mobile mediante un modelo híbrido que dependerá en parte de la red de AT&T.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD