Bloomberg — Amazon.com Inc. (AMZN) ha actualizado su agente de inteligencia artificial para los comerciantes en línea, una actualización que podría ayudar a los vendedores a hacer frente a una temporada de compras navideñas enturbiada por la guerra comercial entre EE. UU. y China.
El asistente de ventas modernizado está pensado para prever la demanda y gestionar el inventario, ya que sugiere cuántos productos debe pedir el comerciante, en qué momento debe ofrecer descuentos para impulsar sus ventas conforme avanza la temporada y cuándo debe retirar el inventario de las instalaciones de Amazon para evitarse los gastos de almacenamiento.
Ver más: ¿Momento de invertir en Amazon? Morgan Stanley lo incluyó entre sus ‘top picks

Mientras que la primera versión del agente respondía fundamentalmente a las consultas de los comerciantes, el modelo actualizado está diseñado para ser más proactivo, ya que sugiere estrategias de venta.
El vicepresidente de Amazon, Dharmesh Mehta, explicó durante una entrevista que se había entrenado basándose en 25 años de comportamiento de compra, incluidas las interrupciones en la cadena de suministro provocadas por la pandemia, así como períodos de elevada inflación y altas tasas de interés.
El objetivo es ayudar a los comerciantes a gestionar la volatilidad. “Les ahorrará dinero y tiempo”, afirmó Mehta.
Una variedad de consultores de comercio electrónico y empresas de software ya ofrecen servicios similares, pero Amazon está ofreciendo el asistente del vendedor de forma gratuita a los comerciantes de Estados Unidos, con planes de implementarlo globalmente en los próximos meses.
Amazon lleva mucho tiempo usando el aprendizaje automático para gestionar su inventario, lo que le ha permitido vender más productos con menos personal.
Ver más: Amazon ofrecerá por primera vez modelos de OpenAI a sus clientes
Otros mercados en línea, como eBay Inc. (EBAY), han invertido en inteligencia artificial para optimizar el proceso de publicación, descripción y fijación de precios de productos en el sitio web.
En julio, Walmart Inc. (WMT) contrató a un ejecutivo de Instacart Inc. (CART) para un puesto de nueva creación destinado a acelerar su propia adopción de herramientas de IA.
Los intermitentes anuncios arancelarios del presidente Donald Trump han generado una gran incertidumbre de cara a la ajetreada temporada de compras navideñas.
Numerosas pequeñas empresas están recurriendo a prestamistas a corto plazo para obtener ayudacon el pago de aranceles, incluso mientras Estados Unidos continúa negociando términos comerciales con China.
Lea más en Bloomberg.com









