ChatGPT ahora permite editar imágenes y crear gráficos para empresas y usuarios

OpenAI mostró cómo los usuarios podrán refinar imágenes manteniendo una serie de conversaciones con el chatbot.

IA
Por Rachel Metz
25 de marzo, 2025 | 08:33 PM

Bloomberg — OpenAI está facilitando la edición de imágenes en ChatGPT y la creación de visuales para el trabajo que incluyan un texto largo y legible, ampliando potencialmente el atractivo del chatbot para las empresas y los usuarios cotidianos.

Ver más: Criptoproyecto de Trump ofrecerá una stablecoin canjeable con el dólar

PUBLICIDAD

Durante un evento retransmitido en directo el martes, la empresa con sede en San Francisco mostró cómo los usuarios de ChatGPT podrán refinar imágenes manteniendo una serie de conversaciones con el chatbot. Un usuario podría, por ejemplo, solicitar una imagen de un caracol en una ciudad, y después pedir que se cambie parte del telón de fondo y se añada un sombrero.

ChatGPT también será capaz de crear mejor imágenes con texto coherente, según la empresa, lo que le hará más hábil a la hora de escupir diagramas, infografías y logotipos para usos profesionales. Una persona puede pedir al chatbot que genere una imagen fotorrealista de un menú personalizado, por ejemplo, o de un mapa. También podrá llevar a cabo instrucciones más complicadas de los usuarios sobre la composición de una imagen, según la empresa.

OpenAI ha intentado posicionar cada vez más a ChatGPT como una especie de aplicación para todo que ofrece un motor de búsqueda, un asistente de voz y un generador de vídeo. Con las últimas mejoras, OpenAI intenta incorporar funciones de imagen más avanzadas que podrían aplicarse en una mezcla de usos personales y profesionales. También podría ayudar a ChatGPT a mantenerse por delante de chatbots de rivales como xAI de Elon Musk, que también han incorporado generadores de imágenes.

Sin embargo, como ocurre con otros usos de la IA, ChatGPT puede inventarse cosas al generar imágenes, como incluir texto con nombres de países falsos en una foto. En una entrada de blog, la empresa dijo que estos errores pueden ocurrir con indicaciones menos detalladas de los usuarios. OpenAI también dijo que su IA puede tener dificultades para crear texto de tamaño pequeño y texto en alfabetos no latinos, entre otros problemas.

También puede tardar hasta un minuto en producir imágenes con la función actualizada, según una entrada del blog de la empresa. Durante la retransmisión en directo, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, dijo que se tarda más porque las imágenes son más detalladas.

Las nuevas funciones estarán disponibles el martes a través del modelo GPT-4o de OpenAI, abierto a usuarios gratuitos y de pago. La empresa dijo que desplegará las nuevas funciones en las próximas semanas a los desarrolladores de software que utilicen su interfaz de programación de aplicaciones.

Lea más en Bloomberg.com