Bloomberg — Tesla Inc. (TSLA) confía menos en el arrendamiento para una parte menor de sus ventas trimestrales en una tendencia que un analista dijo que puede estar relacionada con los débiles valores de reventa.
El fabricante de automóviles dijo el martes que solo el 2% de las ventas del sedán Model 3 y el Model Y, y solo el 3% de las ventas de otros modelos, estaban sujetas a contabilidad de arrendamiento operativo en el cuarto trimestre. Ambas cifras fueron las más bajas desde que Tesla comenzó a divulgar los datos en sus declaraciones trimestrales de producción y entregas en 2019.
La "fuerte caída" sugiere que Tesla puede estar teniendo dificultades para ofrecer tasas de arrendamiento atractivas a los consumidores, escribió el analista de Jefferies, Philippe Houchois, en un informe el miércoles. "Esto no es necesariamente negativo para la rentabilidad a corto plazo, pero nos preocupa la falta de gestión de valor residual".
Los valores residuales se refieren a qué tan bien los vehículos conservan su valor a lo largo de la propiedad o un contrato de arrendamiento. Cuando los valores residuales se debilitan, los arrendadores tienden a cobrar a los clientes más por adelantado o por mes para compensar una mayor depreciación. Esto hace que el arrendamiento sea menos atractivo que la compra.
Los valores residuales de Tesla sufrieron un golpe tras otro el año pasado cuando la compañía recortó repetidamente los precios, quemando a empresas de alquiler de automóviles como Hertz Global Holdings Inc. y Sixt SE de Alemania.
Otros fabricantes de automóviles están apostando por el arrendamiento de vehículos eléctricos en los Estados Unidos debido a un vacío legal en la Ley de Reducción de la Inflación que facilita que los vehículos comerciales califiquen para los créditos fiscales de vehículos eléctricos.
Lea más en Bloomberg.com