Los bonos del Tesoro amplían sus caídas tras el dato de inflación y se centran en las subastas

Las expectativas del mercado sobre la política de la Reserva Federal sólo rebajaron ligeramente las probabilidades de un recorte de tipos de un cuarto de punto en junio

A shopper on 5th Avenue in New York. Photographer: John Taggart/Bloomberg
Por Michael Mackenzie y Ye Xie
12 de marzo, 2024 | 10:06 AM

Bloomberg — Los operadores de renta fija volvieron a centrar su atención en las subastas del Tesoro de esta semana después de que los datos de inflación de EE.UU. para febrero llevaran a una ligera reducción de las expectativas de recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal a partir de junio.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron inicialmente hasta máximos de la sesión tras la inesperada aceleración del crecimiento de los precios al consumo, y luego retrocedieron al centrarse los inversores en los elementos benignos de los datos. La venta se reanudó antes de las subastas restantes de esta semana - un bono a 10 años a la 1:00 p.m. hora de Nueva York y un bono a 30 años el miércoles - y una creciente lista de nuevos bonos corporativos.

Los operadores se mantienen firmes en sus apuestas de tipos a pesar del aumento de la inflación

“Los datos favorables y un nuevo movimiento a la baja de la rentabilidad se toparán probablemente con resistencia antes de las subastas, pero mejorarán el entorno en general”, dijo Gregory Faranello, jefe de estrategia y negociación de tipos estadounidenses de AmeriVet Securities.

PUBLICIDAD

El llamado índice de precios al consumo subyacente, que excluye los costes de alimentación y energía, aumentó un 0,4% desde enero y un 3,8% desde hace un año, ambos por encima de lo estimado por los economistas.

Las expectativas del mercado sobre la política de la Reserva Federal sólo rebajaron ligeramente las probabilidades de un recorte de tipos de un cuarto de punto en junio y de al menos tres a lo largo de 2024.

Lea más en Bloomberg.com