John Williams advierte que la reunión de la Fed en septiembre será clave para las tasas

Los inversionistas están apostando por un recorte de tasas después de que el presidente de la Fed señalara que “los riesgos a la baja para el empleo están aumentando”.

Key Speakers At Semafor's World Economy Summit
Por María Eloísa Capurro
27 de agosto, 2025 | 11:59 AM

Bloomberg — El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que la reunión de política monetaria del banco central estadounidense del próximo mes será “en vivo”, insinuando la posibilidad de un movimiento en las tasas de interés sin precisar qué curso de acción respaldaría.

“Definitivamente creo que cada reunión es, desde mi perspectiva, en vivo”, afirmó Williams el miércoles en una entrevista con CNBC. “Estamos logrando un mayor equilibrio de los riesgos”, agregó, en referencia a los dos mandatos de la Fed: máximo empleo y estabilidad de precios.

PUBLICIDAD

Ver más: Trump dice estar preparado para una batalla legal por la salida de Lisa Cook de la Fed

Los inversionistas están apostando por un recorte de tasas en la reunión de septiembre, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara el viernes que “los riesgos a la baja para el empleo están aumentando” y que “el cambio en el balance de riesgos puede justificar un ajuste de nuestra postura de política”.

Williams precisó que el nivel actual de las tasas es “moderadamente restrictivo”, lo que significa que la Fed podría “reducir las tasas de interés y seguir siendo algo restrictiva en adelante, pero nuevamente, tendremos que determinar exactamente qué está ocurriendo en la economía”.

PUBLICIDAD

El titular de la Fed de Nueva York indicó que el desempleo sigue siendo bajo, y que algunos indicadores, como las contrataciones, apuntan a un enfriamiento gradual, aunque el crecimiento salarial se mantiene en línea con “un mercado laboral sólido”. La inflación, en cambio, está descendiendo “bastante lentamente”.

Ver más: Powell abre la puerta a un recorte de tasas en septiembre, pese a temores de inflación

Los funcionarios de la Fed enfrentan una creciente presión política luego de que el presidente Donald Trump anunciara esta semana que destituirá a la gobernadora Lisa Cook, tras acusaciones de la administración de que habría cometido fraude hipotecario. El abogado de Cook ha dicho que impugnará la decisión en los tribunales.

Williams declinó comentar sobre los detalles del caso. Señaló que Cook siempre ha mostrado “integridad y compromiso con la misión de la Reserva Federal”.

Agregó que la independencia del banco central ha “demostrado ser valiosa en todo el mundo”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD