Bloomberg — Las acciones de SoftBank Group cayeron el martes, alcanzando un mínimo de dos meses y medio por la preocupación de que el último modelo de inteligencia artificial Gemini de Alphabet pueda intensificar la competencia por OpenAI, la inversión clave del conglomerado japonés.
Las acciones llegaron a desplomarse un 11% el martes, tras una caída del 10,9% en la sesión anterior, antes del fin de semana largo en Japón. Estas fuertes caídas consecutivas son evidentes incluso para SoftBank Group, cuyas acciones son muy volátiles.
Ver más: SoftBank vende toda su participación en Nvidia por US$5.800 millones
“Las acciones se ven afectadas por la preocupación de que el entorno competitivo de OpenAI se volverá más duro después de que Gemini 3 de Google recibiera fuertes críticas”, dijo Tsutomu Yamada, analista de mercado de Mitsubishi UFJ eSmart Securities Co.
SoftBank Group, que hace menos de un mes se convirtió brevemente en la segunda empresa de Japón después de Toyota Motors en alcanzar una capitalización de mercado de 40 billones de yenes (US$255.000 millones), ha perdido desde entonces más del 40% de su valor.
Ver más: Moody’s mejora la calificación de SoftBank: ¿por qué la compañía no lo acepta?
La caída se produjo incluso cuando muchas otras acciones japonesas relacionadas con IA, como el fabricante de equipos de prueba de chips Advantest Corp, subieron, siguiendo las ganancias de las acciones de chips globales que se habían disparado durante el largo fin de semana en Japón.
Lea más en Bloomberg.com









