Bloomberg — Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York cayeron a su nivel más bajo en cinco años, profundizando el descenso intradía de ayer, en medio de crecientes pronósticos de un exceso de oferta mundial.
El contrato con mayor volumen de negociación cayó hasta un 2,43%, cotizando a 14,07 centavos de dólar por libra el jueves. En lo que va del mes, los futuros del azúcar crudo han caído un 14%, el mayor descenso mensual desde diciembre de 2023.
Ver más: Brasil impulsa la mayor racha de subidas del azúcar en cinco meses
La caída de octubre pone de manifiesto que “los precios de los futuros están sometidos a una presión estructural”, escribió Rafael Crestana, consultor sénior de gestión de riesgos de StoneX Group Inc., en una nota.
Una de las presiones que impulsan la caída de los precios es un superávit estimado de 2,8 millones de toneladas en 2025/26, añadió Crestana.
Tras la Semana del Azúcar de Brasil, las estimaciones del superávit azucarero para la campaña 2025/26 han seguido aumentando. “Hace tres semanas teníamos un consenso de 2 millones de toneladas y lo hemos elevado a 2,77 millones de toneladas”, escribió Michael McDougall, director ejecutivo de McDougall Global View, en una nota. “Quizás tengamos que revisarlo al alza”.
Ver más: Alvean alerta sobre riesgos en Brasil y Asia para el mercado global de azúcar
Entre los factores que impulsan la sobreoferta se encuentran el aumento de la producción de etanol de maíz y el posible regreso de las exportaciones de azúcar de la India este año.
Según Crestana, los envíos de azúcar de la India podrían superar la estimación actual de StoneX de 1,5 millones de toneladas.
El cierre del gobierno estadounidense también está afectando a los operadores, ya que la CFTC no ha podido publicar las posiciones de los especuladores desde el 23 de septiembre.

Precios:
- El azúcar crudo cayó un 1,32% en Nueva York, cotizando a 14,23 centavos la libra a las 7:26 a.m. El azúcar blanco bajó un 1,08% en Londres.
- En otros mercados de materias primas, los futuros del algodón cayeron un 1,7%. Los precios del cacao en Londres apenas variaron.
Lea más en Bloomberg.com











