Bono del Tesoro de EE.UU. a dos años roza su nivel más bajo desde mayo

El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a los cambios en la política monetaria, se negociaba este jueves en torno al 3,67%.

Las ganancias han estado respaldadas por las expectativas de que los funcionarios de la Fed reducirán las tasas de interés por primera vez este año.
Por Alice Gledhill
14 de agosto, 2025 | 07:52 AM

Bloomberg — Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo están cerca de su nivel más bajo en más de tres meses, reflejando la convicción de los operadores de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés el próximo mes.

El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a los cambios en la política monetaria, se negociaba este jueves en torno al 3,67%. Ha caído casi 30 puntos básicos desde finales de julio, con gran parte del retroceso tras los datos de empleo más débiles de lo esperado.

PUBLICIDAD

Ver más: Las acciones de Lenovo se hunden ante preocupación comercial pese a resultados positivos

Las ganancias han estado respaldadas por las expectativas de que los funcionarios de la Fed reducirán el costo del crédito por primera vez este año en su reunión de septiembre, un movimiento que el presidente Donald Trump ha exigido repetidamente.

Una nueva tanda de datos económicos prevista para más tarde este jueves, incluyendo precios al productor y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, ofrecerá más señales sobre la salud de la economía estadounidense.

PUBLICIDAD
US Two-Year Yield Near Lowest Level Since May | Bonds are rallying on prospect of faster interest rate cuts

El rendimiento a 10 años ha caído a alrededor de 4,22%, 15 puntos básicos menos que a finales de julio. Este jueves registraba un leve retroceso.

La confianza del mercado ha cambiado drásticamente respecto de hace dos semanas, cuando las probabilidades de un recorte en septiembre eran inferiores al 50%. Esto comenzó a variar tras un débil informe de empleo, que intensificó la campaña de Trump para forzar a la Fed a bajar el costo del crédito.

Ver más: Bonos del Tesoro repuntan ante amplias expectativas de un recorte de tasas de la Fed

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, reforzó ese llamado el miércoles, sugiriendo que un recorte de 50 puntos básicos en septiembre podría ser adecuado. Añadió que las tasas “probablemente deberían estar 150 o 175 puntos básicos más bajas”.

“Una de las estrategias que están usando es desplazar la ventana de lo que se considera aceptable”, afirmó Henry Allen, estratega macro de Deutsche Bank AG, en una entrevista con Bloomberg TV. En contraste con los grandes recortes que piden Bessent y Trump, “de repente un recorte de 25 puntos básicos parece bastante modesto y alcanzable”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD