Bloomberg — Los bonos del Tesoro son una mejor inversión que los bonos europeos a medida que aumentan los argumentos a favor de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal y se restablece el tradicional estatus de refugio de la deuda pública estadounidense, según el gestor de cartera de Invesco Ltd., Alessio de Longis.
Los bonos soberanos estadounidenses quedaron inicialmente rezagados frente a sus homólogos europeos después de que los aranceles del “Día de la Liberación” de Trump en abril sacudieran la fe en la seguridad de los bonos del Tesoro. Pero De Longis afirmó que la posición de sobreponderación a la que se ha aferrado desde principios de año se ha visto “fuertemente reivindicada” a medida que el debilitamiento de los datos de empleo empuja a la Fed hacia una flexibilización más agresiva.
Ver más: El impacto de un eventual despido de Powell se sentiría hasta en América Latina, dice ING
“Los bancos centrales extranjeros están más avanzados en el ciclo de relajación y creemos que la Reserva Federal tiene cierto margen para bajar las tasas”, dijo en una entrevista. “El rendimiento superior de la renta fija debería provenir de la evidencia adicional de una economía en desaceleración en el resto del año”.
Una prueba clave llegará este viernes, cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronuncie su esperado discurso en el retiro del banco central en Jackson Hole. Con los precios de las tasas apuntando a dos cuartos de punto de reducción para finales de año, De Longis espera que Powell señale la posibilidad de un recorte en septiembre.
Los informes del mercado laboral estadounidense se están convirtiendo cada vez más en “la estadística económica más importante a vigilar”, dijo De Longis. Los inversores están “buscando rotar más exposiciones hacia activos de renta fija más seguros”, afirmó.
Desde la sacudida de abril, los bonos del Tesoro están recuperando su papel de activo preferido en todo el mundo para hacer frente a las turbulencias del mercado.
Ver más: Bono del Tesoro de EE.UU. a dos años roza su nivel más bajo desde mayo
El “momento bajo el sol” de los bonos europeos ha pasado, según JPMorgan Asset Management, que afirmó que la deuda pública estadounidense es más atractiva en términos de valoraciones. La reticencia del BCE a seguir recortando las tasas “sugiere una posición infraponderada en los bonos europeos”, escribieron esta semana los analistas de Schroders.
El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años apenas varió el jueves al 4,31%, unos 30 puntos básicos por debajo del nivel que alcanzó en mayo. La brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro y los bunds alemanes se ha reducido a unos 155 puntos básicos desde los casi 200 puntos básicos de junio. Se situó en 137 puntos básicos el 3 de abril.
Con la colaboración de Alice Gledhill.
Lea más en Bloomberg.com