Bloomberg — El dólar avanzó frente a la mayoría de sus pares principales después de que las nuevas fricciones comerciales con China agitaran los activos de riesgo y llevaran a los inversores a buscar refugio.
El Índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,3%, alcanzando su nivel más alto desde el 1 de agosto, a la par de los bonos gubernamentales y la caída de las acciones. Las pérdidas cambiarias fueron lideradas por el dólar australiano, que cayó un 1%, alcanzando su nivel más bajo en casi dos meses, mientras que la libra esterlina alcanzó un nuevo mínimo en dos meses tras los datos laborales del Reino Unido.
Ver más: Los fondos globales apuestan a un dólar fuerte con opciones ante caída de otras divisas
El “renovado estatus” del dólar como refugio y “algunos impulsos alcistas adicionales del dólar” podrían respaldar a la moneda en el corto plazo, escribieron los analistas de ING Chris Turner y Francesco Pesole.
Los mercados de opciones muestran que la demanda de exposición alcista al dólar ha repuntado, especialmente frente a la libra, el dólar australiano y el dólar canadiense. Los operadores están en la otra cara de la moneda con el yen, que lidera las divisas del G-10 el martes.

“Si los mercados encuentran motivos para calmar sus nervios respecto de la situación política japonesa, el yen subvaluado está en una posición privilegiada para beneficiarse de una mayor escalada”, dijeron Turner y Pesole.
Ver más: El dólar pierde su sonrisa: las proyecciones de BBVA para América Latina país por país
Los operadores también están atentos al discurso de apertura que dará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más tarde el martes, en busca de pistas sobre si los precios recientes del mercado sobre las perspectivas del banco central se han vuelto demasiado moderados.
Lea más en Bloomberg.com