Bloomberg — El dólar subió después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que no es seguro que el banco central vuelva a recortar las tasas de interés en su próxima reunión de diciembre.
El índice Bloomberg Dollar Spot subió hasta un 0,4 %, su mayor avance desde el 9 de octubre, ya que sus comentarios impulsaron al alza los rendimientos de los bonos. El franco suizo y la libra esterlina lideraron las caídas.
“El dólar se recuperó con fuerza tras el comentario de Powell de que una bajada en diciembre no es una conclusión inevitable”, afirmó Alex Cohen, estratega de Bank of America Corp. “Esto fue un poco más de lo que esperaba el mercado y empujó contra los precios de diciembre, que estaban casi totalmente fijados”.
Ver más: La Fed recorta tasas por segunda vez en el año y frena la reducción de su balance
Este miércoles, los responsables políticos redujeron en un cuarto de punto su tasa de referencia, situándola en un rango del 3,75 % al 4 %, tal y como se esperaba.
El actual cierre del Gobierno federal ha retrasado muchos informes económicos, lo que dificulta evaluar la salud del mercado laboral y la economía, y se suma a las perspectivas inciertas a las que se enfrenta la Fed.
Powell ha calificado los recientes recortes de la Fed como medidas de protección para garantizar que la economía siga creciendo. El año pasado, la Fed comenzó a recortar las tasas, pero se detuvo y los mantuvo sin cambios hasta septiembre, ya que la economía y la inflación siguieron sorprendiendo al alza.
“Seguir calificando el recorte como una medida de precaución o de gestión de riesgos ayudará al dólar en el margen”, afirmó Jayati Bharadwaj, estratega de TD Securities.
Lea más en Bloomberg.com











