Bloomberg — Los futuros del café arábica subieron debido a que las existencias brasileñas en los depósitos monitoreados por la bolsa cayeron al nivel más bajo en cinco años.
El contrato más activo en Nueva York subió hasta un 3,2%, cotizando a 4,10 dólares la libra. El Intercontinental Exchange informó el viernes que las reservas de arábica en los almacenes de la bolsa contenían la menor cantidad de granos de café brasileño desde octubre de 2020. Las existencias del principal productor cayeron un 20%, a 26.896 sacos, según los datos.
Ver más: Del ganado al café: las materias primas del agro que más suben en 2025
Los comerciantes estadounidenses están postergando nuevos contratos de café brasileño tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 50% a las exportaciones de ese país, según Gnanasekar Thiagarajan, director de la firma de investigación de materias primas Commtrendz Research.
“El mercado se centra más en la escasez de suministro en EE.UU. debido a los aranceles”, añadió.
Ver más: Café especial de Brasil ya siente el efecto de los aranceles; sector teme no recuperar terreno
Los impuestos fueron discutidos en conversaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, el jueves pasado.

Precios:
- Los futuros de Arábica subieron un 2,9%, hasta los 4,0895 dólares por libra, a las 7:27 h en Nueva York. Los futuros de Robusta subieron un 1%
- Los futuros del cacao se mantuvieron estables en Nueva York
Lea más en Bloomberg.com