Bloomberg — La inteligencia artificial marcará el comienzo de un periodo de “darwinismo digital” que será “muy, muy brutal” para las empresas que no logren adaptarse, según la directora de inversiones del negocio global de renta variable de Allianz Global Investors.
“La IA es a la vez una amenaza y una enorme oportunidad”, afirmó Virginie Maisonneuve en la cumbre Bloomberg Investment Management celebrada el miércoles en Londres. “Es muy difícil hacer un pronóstico, pero entre el 15% y el 20% de las empresas que cotizan hoy podrían no estar aquí dentro de cinco años”.
El advenimiento de la IA ha impulsado un repunte masivo de los percibidos como ganadores de la tecnología naciente, como el fabricante de chips Nvidia Corp (NVDA), que ha ganado un 161% desde el lanzamiento en noviembre de 2022 del ChatGPT de OpenAI.
También ha suscitado el temor de que la tecnología pueda hacer innecesarios muchos puestos de trabajo e industrias.
Maisonneuve considera que la IA convertirá en obsoletas a un montón de empresas, mientras que otras serán adquiridas, según dijo como parte de un panel en el que se debatía el panorama de la inversión mundial.
Lea más en bloomberg.com