Bloomberg — Los metales industriales y el mineral de hierro subieron tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole, donde señaló que el banco central probablemente recortará las tasas de interés el mes que viene.
Los operadores aumentaron sus apuestas a una reducción de 25 puntos básicos en septiembre después de que Powell sugiriera que el banco central podría reducir los costos de los préstamos antes de que mejoren los datos económicos clave.
Ver más: Cómo puede afectar lo que diga Powell en Jackson Hole al precio del Bitcoin y el Ether
Una política monetaria más flexible tiende a debilitar el dólar estadounidense, lo que a su vez hace que las materias primas sean más asequibles en otras divisas y puede apoyar la demanda de metales industriales.
Los precios de los principales metales industriales se han visto restringidos este año por la preocupación ante la menguante demanda de China, el mayor consumidor. Los inversores han estado sopesando las señales de una marcada desaceleración de la economía de la potencia asiática, así como la marcha de EE.UU. bajo el régimen arancelario del presidente Donald Trump.
Ver más: Reunión de Jackson Hole expone el difícil camino por delante para la Fed
El cobre en la bolsa de Shanghái subió un 0,6% a 79.210 yuanes la tonelada, mientras que el estaño subió un 1,2% a las 10:02 hora local. Todos los demás metales de la bolsa avanzaron. La Bolsa de Metales de Londres permaneció cerrada el lunes por las vacaciones bancarias de verano en el Reino Unido.
Mientras tanto, los futuros del mineral de hierro en la bolsa de Singapur subieron un 1,7% hasta los US$102,25 la tonelada. También subieron los contratos de Dalian y los futuros del acero en la bolsa de Shanghái.
Lea más en Bloomberg.com