Bloomberg — Las acciones de BYD Co. subieron brevemente a su precio intradía más alto registrado, reflejando el optimismo de que el líder chino de vehículos eléctricos desafiará aún más a sus pares como Tesla Inc. (TSLA) a través de su estrategia de conducción inteligente.
Las acciones del fabricante de automóviles, que cotizan en Hong Kong, subieron hasta un 4,5% y alcanzaron un máximo histórico el martes, después de que la empresa revelara sus planes de habilitar funciones avanzadas de asistencia a la conducción en casi todos sus modelos futuros sin costo adicional.
Lea más: BYD ofrecerá funciones avanzadas de asistencia al conductor de forma gratuita
Más tarde borró las ganancias, ya que los operadores tomaron beneficios tras tres sesiones de avances que la llevaron a territorio de sobrecompra.
Las acciones han subido más de un 20% este año, mientras que las de Tesla se han hundido un 13%.
BYD hará que su sistema de asistencia al conductor God’s Eye sea estándar en los vehículos con un precio a partir de 100.000 yuanes (US$13.684) en China y lo incluirá en varios modelos de menor costo, como el popular utilitario Seagull, según dijo en un evento de la empresa el lunes.
Los analistas esperan que la medida intensifique aún más la competencia en el mercado chino de vehículos eléctricos, que ya es el mayor del mundo y en el que la firma con sede en Shenzhen es líder.
“BYD está aportando esencialmente una solución rentable y acelerando la mercantilización de la tecnología básica de autoconducción”, afirmó Faye Gao, gestora de carteras de renta variable asiática de Lombard Odier Investment Managers. “Es un nuevo frente en la guerra de precios, ya que BYD está añadiendo estas características casi con el mismo precio”.
Algunas acciones vinculadas a otras empresas chinas de vehículos eléctricos cayeron el martes. Xpeng Inc. cayó más de un 8%.
Lea más: Acciones de BYD suben 21% esta semana: hay expectativa por su sistema de piloto automático
BYD pretende entregar entre 5 y 6 millones de VE e híbridos este año, frente a los 4,27 millones de 2024. La empresa terminó el año como el séptimo mayor grupo automovilístico por ventas en todo el mundo, según los datos recopilados por Bloomberg.
El año pasado se quedó a menos de 25.000 unidades de superar a Tesla como mayor vendedor de vehículos eléctricos puros a nivel mundial. Sin embargo, BYD está a punto de superar a la empresa dirigida por Elon Musk en ingresos anuales, camino de superar por primera vez los 100.000 millones de dólares en ventas en 2024.
A pesar del repunte de este año, las acciones de BYD han mantenido un importante descuento de valoración con respecto a las de Tesla. Las acciones del fabricante de automóviles chino cotizan actualmente a unas 18 veces los múltiplos futuros, por debajo de su media de cinco años y a menos de una quinta parte de las de Tesla.
Lea más en Bloomberg.com