Morgan Stanley elige a Kering como su favorita del sector del lujo: acciones se disparan

Las acciones de Kering, propietaria de Gucci, subieron a su nivel más alto en más de un año después de que Morgan Stanley la nombrara su principal recomendación entre las firmas europeas del lujo.

PUBLICIDAD
Morgan Stanley elige a Kering como su favorita del sector del lujo: acciones se disparan.
Por Levin Stamm
07 de octubre, 2025 | 11:35 AM

Bloomberg — Las acciones de Kering SA se dispararon a su nivel más alto en casi 15 meses después de que los analistas de Morgan Stanley (MS) coronaran a la propietaria de Gucci como su mejor opción entre los valores europeos del lujo.

El equipo dirigido por Edouard Aubin elevó la firma con sede en París a sobreponderar, junto con su rival nacional LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, citando el nuevo impulso del sector espoleado por una oleada de nuevos directores creativos que sustituyen a predecesores de larga trayectoria.

PUBLICIDAD

Ver más: Inversores apuestan por un giro en Gucci: acciones de Kering suben 64% desde junio

El dúo “será potencialmente beneficiario clave de este estallido de creatividad y novedad en la industria de la moda”, escribieron Aubin y sus colegas en una nota el martes. Las acciones de Kering y LVMH subieron hasta un 7,4% y un 3,7%, respectivamente.

La sensación de optimismo se produce después de dos años de dificultades para la industria, que se vio lastrada por la falta de confianza de los consumidores chinos y las repercusiones de los aranceles estadounidenses.

PUBLICIDAD

Las acciones de Kering, en particular, se han disparado en los últimos meses, registrando el mejor trimestre de su historia, ya que los inversores recompensaron a la firma tras la llegada de su consejero delegado, Luca de Meo, procedente de Renault SA.

Gucci Owner Kering Has Left Luxury Rivals Behind This Year

Ahora, las dos empresas están preparadas para beneficiarse del “hecho de que el ‘péndulo de la moda’ parece haber empezado a alejarse de los looks sobrios y minimalistas para acercarse a más colores y a una estética maximalista”, escribieron los analistas.

Ello podría producirse a expensas de sus competidoras Hermes International SCA y Prada SpA, señalaron los analistas, que rebajaron la calificación de las firmas a igual ponderación, esperando que “se beneficien menos -o incluso se vean potencialmente afectadas negativamente- por una intensificación del panorama competitivo”.

Ver más: Nuevo CEO de Kering promete recorte de gastos y disminución de deuda para recuperar Gucci

Según los analistas de Morgan Stanley, el sector aún se enfrenta a una serie de riesgos, como el estancamiento de la demanda entre los consumidores de rentas medias y la evolución de las divisas, como la fortaleza del euro.

“Este ya no es un sector en el que, si eres positivo, compras cualquier cosa y si eres negativo, vendes cualquier cosa. Hay que ser muy selectivo”, dijo la analista de UBS Zuzanna Pusz (UBS) a los periodistas en una llamada el martes.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD