Bloomberg — La OPEP+ ha empezado a discutir otro aumento de la producción de 411.000 barriles diarios para agosto antes de la videoconferencia del grupo de este fin de semana, según delegados que pidieron no ser identificados.
Arabia Saudí y sus socios han aprobado previamente aumentos de la misma cuantía para mayo, junio y julio, mientras aceleran la reactivación de la producción paralizada con el fin de recuperar cuota de mercado mundial. Los barriles adicionales amenazan con engrosar un excedente mundial de petróleo y han añadido presión a la baja a los precios.
Ver más: Exportación de petróleo de México toca fondo y la producción cae a su nivel más bajo en 46 años
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios ya se habían centrado en un cuarto aumento de 411.000 barriles la semana pasada, y las últimas conversaciones se están acercando a ese escenario a medida que se acerca la reunión en línea del domingo.
Los futuros del crudo cotizan cerca de los US$69 por barril en Londres, lo que supone un alivio para los consumidores y responde a los repetidos llamamientos del presidente Donald Trump para abaratar el combustible.
También hay conversaciones para trasladar la sesión virtual al sábado debido a problemas de agenda, añadieron varios delegados.
Con la ayuda de Ben Bartenstein.
Lea más en Bloomberg.com