Bloomberg — Microsoft Corp. (MSFT) recibió una mejora en la calificación de Oppenheimer el miércoles, lo que se suma al creciente consenso en Wall Street de que el gigante del software está en una posición sólida dentro de la inteligencia artificial.
El analista Brian Schwartz elevó su perspectiva de “performance” a “outperform”, diciendo que el precio actual de las acciones de $496,62 no refleja totalmente el potencial alcista que tiene Microsoft con la IA, a pesar de que las acciones han superado el rendimiento este año y se cotizan cerca de récords.
Ver más: Microsoft planea recortar miles de empleos en medio de su fuerte gasto en IA
“Mantener un crecimiento sólido en su negocio de inteligencia artificial no es una posibilidad total, como tampoco lo es una nueva aceleración del crecimiento de Azure en el año fiscal 26”, escribió, refiriéndose a la plataforma de computación en la nube de la empresa.
“La atención de los inversores al aumento de los ingresos de IA de Microsoft no hará más que aumentar a medida que el crecimiento de Azure se mantenga sólido”, añadió. Esto no solo ofrecerá un impulso a la valoración, sino también un potencial de crecimiento a medida que esta fuente de ingresos siga creciendo rápidamente y los inversores consideren a Microsoft como uno de los líderes a largo plazo en IA en el sector del software.
Ver más: La alianza entre Microsoft y OpenAI ha cambiado pero se mantiene fuerte, dice el CEO Nadella
Las acciones de Microsoft subieron un 0,9% en la sesión previa al mercado. Han subido un 40% desde su mínimo de abril, al cierre de su último mercado, y el avance del 18% en lo que va de año eclipsa fácilmente la ganancia del 8% del índice Nasdaq 100.

Oppenheimer emitió un precio objetivo de $600 para la acción, lo que representa un aumento de más del 20% con respecto al último cierre de Microsoft. El precio objetivo promedio es ligeramente inferior a $530, lo que indica un aumento de aproximadamente el 6%.
Ver más: Microsoft, entre las acciones de software que ofrecen refugio en medio del caos arancelario
Con la mejora, Oppenheimer se une a un amplio grupo de optimistas sobre la acción. Aproximadamente el 90% de los analistas que sigue Bloomberg recomiendan comprar, mientras que ninguno tiene una calificación bajista.
Lea más en Bloomberg.com