Bloomberg — Los precios del café arábigo cayeron a su nivel más bajo en siete meses debido a que el regreso del clima seco ayuda a acelerar la cosecha en Brasil en medio de preocupaciones por una debilidad en la demanda.
El contrato más activo cayó hasta un 1,8% a 2,868 dólares la libra, el nivel más bajo desde noviembre.
Ver más: ¿Quiénes ganarían más con el precio del café en 2025?
Se esperan condiciones secas durante los próximos cinco días, lo que debería impulsar aún más la cosecha, según un pronóstico del meteorólogo de Vaisala, Brandon Fox. Esto sigue a un período de frío la semana pasada, aunque las zonas cafetaleras se salvaron de fuertes heladas.
La reciente caída de precios sugiere que “una parte significativa de la prima por riesgo climático se está erosionando en el mercado”, escribió Ilya Byzov, operador de Sucafina, en una nota. “Esta prima aún podría recuperarse si los pronósticos tienden a bajar”.
Ver más: El café seguirá bajando ante las abundantes proyecciones de oferta, prevé CEO de Illy
Los futuros han bajado más del 31% desde sus máximos de febrero, impulsados por una mejor perspectiva de producción en Brasil, el principal productor.
Los primeros informes indican una recuperación en los rendimientos y un mayor porcentaje de granos de mayor tamaño que la temporada anterior, según informó Sucafina en su informe semanal.

Se espera que la demanda mundial caiga un 0,5% este año debido a que persisten los precios minoristas más altos a pesar de la reciente caída en los precios del café verde, dijo Carlos Mera, jefe del equipo de productos agrícolas de Rabobank en un informe el mes pasado.
Ver más: ¿A cuánto llegarán el oro, cobre, petróleo, cacao y café en 2025? Esto calcula Citi
Precios:
- El café arábica cayó un 0,8%, a 2,897 dólares la libra, a las 8:20 h en Nueva York. El café robusta bajó un 1,7% en Londres.
- El azúcar sin refinar subió un 0,4%
Lea más en Bloomberg.com