Bloomberg — Los estrategas de tasas de interés de Bank of America (BAC) rebajaron las previsiones de rendimiento del Tesoro en previsión de que los recientes datos económicos impulsen un cambio en la evaluación de riesgos de la Reserva Federal.
Los estrategas dirigidos por Mark Cabana recortaron su previsión de final de año para los rendimientos a dos años hasta el 3,5%, desde el 3,75% anterior. Ven los rendimientos a 10 años en el 4,25% a finales de diciembre, frente a la estimación anterior del 4,5%.
Ver más: Número récord de inversores ve acciones estadounidenses sobrevaloradas, dice Bank of America
“Los recientes datos estadounidenses han cambiado significativamente la valoración de la Fed por parte del mercado y nuestra opinión sobre las tasas estadounidenses”, escribió Cabana en una nota el lunes. “El riesgo de erosión de la independencia de la Fed podría ver una mayor tolerancia a la inflación y más campeones de las tasas bajas, que son un factor en nuestro pensamiento”.
Mientras que el equipo económico de Bank of America todavía espera que la Fed se mantenga en espera hasta la segunda mitad de 2026, los estrategas de tasas dicen que los datos blandos del mercado laboral han aumentado los riesgos a la baja para las tasas de interés. El nombramiento de Stephen Miran, un aliado del presidente Donald Trump, como gobernador de la Fed “probablemente inclinará aún más la balanza a favor de tasas más bajas”, escribieron los estrategas.
Los estrategas han recomendado apuestas a la baja en los swaps de índices a un día a cinco años, apuntando a un movimiento al 2,8% desde el 3,46% actual. También son partidarios de “añadir duración en cualquier subida de tasas” y esperan que las tasas de equilibrio, que reflejan las expectativas de inflación de los inversores, se amplíen.
Ver más: Citi sube la proyección del S&P 500 ante una sólida temporada de resultados
Los swaps de tasas de interés muestran que los operadores han puesto en precio más de dos reducciones de tasas para diciembre, con una probabilidad de alrededor del 80% de un recorte de la Fed de un cuarto de punto ya el mes que viene.
Aunque la fijación de precios del mercado para septiembre “está estirada”, los estrategas dijeron que son reacios a desvanecerla porque existe el riesgo de que la Fed baje los costes de endeudamiento en 50 puntos básicos, similar a lo que hizo en septiembre de 2024 cuando los responsables políticos iniciaron la relajación monetaria con un recorte jumbo.
Lea más en Bloomberg.com