Bloomberg — Standard Chartered Plc. ahora espera un recorte de medio punto porcentual en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal la próxima semana, después de que el débil crecimiento del empleo en EE.UU. en agosto llevara la tasa de desempleo a su nivel más alto desde 2021.
“Creemos que los datos del mercado laboral de agosto han abierto la puerta a un recorte de 50 puntos básicos en la tasa de interés para recuperarse en la reunión del FOMC de septiembre, tal como ocurrió el año pasado por estas fechas”, escribieron los estrategas John Davies y Steve Englander en una nota. Anteriormente, anticiparon una reducción de un cuarto de punto.
Ver más: Expectativas de recorte de tasas de la Fed crecen tras datos de empleo débiles
“Reconocemos que nos estamos adelantando”, dijeron, “pero esperamos que las revisiones preliminares de los datos de empleo de abril de 2024 a marzo de 2025 (que se publicarán la próxima semana) respalden nuestra estimación de 50 puntos básicos”.
Aun así, los estrategas esperan que la inflación rígida y la flexibilización fiscal limiten el margen para nuevos recortes de tasas más allá de septiembre.
Los swaps de tasas de interés muestran que los operadores han incorporado en sus precios una reducción de un cuarto de punto en la reunión de política monetaria del 16 y 17 de septiembre, con una pequeña posibilidad de un recorte mayor.
Ver más: Bank of America prevé dos recortes de tasas de la Fed este año
Los economistas del Bank of America (BAC) pronosticaron dos recortes de la Fed este año, en septiembre y diciembre, desechando lo que se había convertido en un llamado atípico a no tomar medidas hasta 2026. Entre los principales bancos de Wall Street, solo el Bank of America no estaba ya pronosticando una flexibilización en septiembre.
Lea más en Bloomberg.com