Bloomberg — Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva.
La media para un préstamo fijo a 30 años fue del 6,69%, la más baja desde el 24 de octubre y por debajo del 6,81% de la semana pasada, dijo Freddie Mac en un comunicado el jueves.
Los costes de los préstamos siguen siendo considerablemente más elevados que en septiembre y un alivio significativo puede estar aún lejos. Redfin Corp. (RDFN) espera que las tasas hipotecarias a 30 años se mantengan bastante cerca del 7% a lo largo de 2025. Los operadores especulan que la Reserva Federal reducirá su tasa de interés oficial solo dos veces el próximo año si la economía se mantiene fuerte y el presidente electo Donald Trump promulga los recortes fiscales y los aranceles propuestos, dijo la correduría.
Lea más: Solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. suben en la semana de Acción de Gracias.
Aún así, incluso con una modesta caída de las tasas, “la demanda de compra ha mejorado notablemente”, dijo en el comunicado Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “La capacidad de respuesta de los posibles compradores de vivienda incluso a pequeños cambios en las tasas ilustra que persisten los vientos en contra de la asequibilidad”.
Los compradores de casas llevan mucho tiempo marginados por los altos precios y la escasez de listados deseables. Ahora, la oferta de viviendas en venta “se acerca por fin a los niveles prepandémicos”, afirma Joel Berner, economista jefe de Realtor.com, “pero como los precios de venta y las tasas hipotecarias siguen siendo obstinadamente altos, los compradores ven muchas opciones, pero pocas que puedan permitirse.”
Lea más en Bloomberg.com