Las tasas hipotecarias en EE.UU. caen y apuntalan la refinanciación de créditos

La tasa de interés de una hipoteca a 30 años bajó 9 puntos básicos, hasta el 6,79%, durante la semana que finalizó el 27 de junio.

Las tasas hipotecarias en EE.UU. caen y apuntalan la refinanciación de créditos.
Por Vince Golle
02 de julio, 2025 | 08:19 AM

Bloomberg — Las tasas hipotecarias de Estados Unidos cayeron la semana pasada al nivel más bajo desde principios de abril, lo que ayudó a impulsar un repunte en las solicitudes de refinanciación de viviendas.

La tasa de interés de una hipoteca a 30 años bajó 9 puntos básicos, hasta el 6,79%, durante la semana que finalizó el 27 de junio, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicados el miércoles. La tasa de las hipotecas a 15 años bajó al 6,06 %, lo que marca su cuarta caída consecutiva.

PUBLICIDAD

Ver más: El mercado de viviendas de lujo de San Francisco vuelve a estar en auge gracias a la riqueza de la IA

La medición del grupo sobre la refinanciación de hipotecas subió un 6,5% hasta alcanzar el nivel más alto desde la semana que finalizó el 11 de abril. 

Al mismo tiempo, el índice de solicitudes de financiación para la compra de viviendas se mantuvo prácticamente sin cambios la semana pasada y fue coherente con un mercado inmobiliario que está languideciendo debido a la poca asequibilidad.

Aun así, la venta de viviendas está aumentando en muchas zonas y está empezando a frenar el crecimiento de los precios inmobiliarios. Una mayor disminución de los costes de financiación proporcionaría un impulso muy necesario al mercado inmobiliario en crisis.

Ver más: Ventas pendientes de viviendas en EE.UU. repuntan en mayo: hay ganancias en todas las regiones

Las tasas hipotecarias siguen los movimientos de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que cayeron el mes pasado anticipando que la Reserva Federal se está acercando a reducir las tasas de interés a medida que la economía y la contratación se desaceleran.

La encuesta de la MBA, que se realiza semanalmente desde 1990, utiliza las respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y entidades de ahorro y crédito. Los datos cubren más del 75 % de todas las solicitudes de hipotecas residenciales para particulares en EE. UU.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD