Más gente cocina en casa que antes de la pandemia y eso impulsa a la industria alimentaria

En un momento en el que la inflación y los aranceles han provocado un aumento de los precios, especialmente en los restaurantes, los consumidores están encontrando más valor en preparar sus propias comidas.

PUBLICIDAD
Comida en casa
Por Kristina Peterson
07 de septiembre, 2025 | 12:40 PM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — El interés de los consumidores por cocinar en casa está impulsando la venta de productos básicos para la cocina en un momento de gran agitación económica, según han afirmado esta semana las empresas alimentarias.

Alrededor del 86 % de las comidas se cocinan en casa, dos puntos más que antes de la pandemia de COVID-19, según afirmó esta semana el fabricante de condimentos y especias McCormick & Co. (MKC) en la conferencia Barclays Global Consumer Staples.

PUBLICIDAD

“En los últimos años, los consumidores han aprendido cada vez más a cocinar y les gusta hacerlo”, afirmó Brendan Foley, director ejecutivo de McCormick. «Cada vez lo hacen mejor».

En un momento en el que la inflación y los aranceles han provocado un aumento de los precios, especialmente en los restaurantes, los consumidores están encontrando más valor en preparar sus propias comidas, según las empresas alimentarias. Los precios de los alimentos en el hogar han subido un 2,2% en el último año, frente al 3,9% de los alimentos fuera del hogar, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Cocinar en casa ha sido una tendencia positiva y eso es sin duda algo que está funcionando bien dentro de parte de nuestra cartera”, afirmó Mick Beekhuizen, director ejecutivo de The Campbell’s Co. (CPB), que fabrica sopas y salsas, incluida la marca Rao’s.

PUBLICIDAD

Los consumidores han recurrido a sopas como la crema de champiñones o la de pollo, tanto para comerlas solas como para utilizarlas como ingrediente en otras comidas, señaló Beekhuizen en la conferencia de Barclays (BCS).

“Este tipo de ingredientes son muy difíciles de replicar, pero permiten preparar comidas increíbles”, afirmó.

General Mills Inc. afirmó que había observado un aumento en las ventas de arroz y legumbres, ya que los consumidores buscan comidas más asequibles para preparar en casa.

“Siempre que el consumidor se enfrenta a problemas económicos, observamos un retorno a la cocina casera”, afirmó Dana McNabb, presidenta del segmento minorista norteamericano de la empresa, en la conferencia. Y se están volviendo creativos: muchos de estos cocineros caseros también están haciendo que estos platos den para tres comidas, añadió.

PUBLICIDAD