Trump y CEO de Nvidia sostuvieron encuentro anónimo previo a nuevos aranceles radicales

La visita de Huang se produjo horas antes de que otro líder tecnológico, el CEO de Apple, Tim Cook, se dispusiera a anunciar un compromiso de US$100.000 millones en nuevas inversiones en fabricación nacional.

Jensen Huang, CEO da Nvidia
Por Jennifer A. Dlouhy - Justin Sink
07 de agosto, 2025 | 02:20 AM

Bloomberg — El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió el miércoles con el CEO de Nvidia Corp. (NVDA), Jensen Huang en la Casa Blanca, mientras preparaba nuevos aranceles radicales sobre las importaciones de semiconductores.

La visita de Huang se produjo horas antes de que otro líder tecnológico, el CEO de Apple Inc. (AAPL), Tim Cook, se dispusiera a anunciar un compromiso de US$100.000 millones en nuevas inversiones en fabricación nacional. Ambos ejecutivos han presionado a Trump para que exima sus productos de los inminentes impuestos a la importación, que el presidente estadounidense ha dicho que planea desvelar tan pronto como la próxima semana.

PUBLICIDAD

Ver más: El nuevo enfoque de Trump sobre Nvidia apunta hacia un próximo y gran acuerdo con China

“Vamos a anunciarlo sobre los semiconductores y los chips, que es una categoría aparte, porque queremos que se fabriquen en Estados Unidos”, dijo Trump en una entrevista con la CNBC el martes.

Esos gravámenes podrían tener un impacto significativo en Nvidia, cuyos chips y hardware relacionado se producen principalmente en Taiwán. Los productos de la empresa se consideran fundamentales para las tecnologías emergentes de inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

La reunión entre Trump y Huang fue descrita por un funcionario de la administración bajo condición de anonimato, y reportada primero por CNBC.

Ver más: Trump consideró dividir Nvidia, pero le dijeron que el negocio de IA “no es fácil”

La pareja se reunió el mes pasado en la Casa Blanca, y Huang también asistió a una cumbre sobre IA con el presidente y altos funcionarios de la administración.

Poco después de la reunión de julio, Nvidia anunció que se le permitiría reanudar la venta de sus chips de IA H20 a China como parte de una reciente tregua comercial con Pekín. La administración Trump había congelado la venta de esos chips a China a principios de este año cuando se dispararon las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD