Bloomberg — El impacto inminente de los vehículos eléctricos en la demanda mundial de petróleo parece apenas menor de lo esperado anteriormente en medio del vacilante crecimiento de las ventas en Estados Unidos, según la Agencia Internacional de Energía.
En su informe anual sobre el sector, publicado este jueves, la AIE, con sede en París, afirma que los vehículos eléctricos desplazarán unos 5,4 millones de barriles diarios del consumo global de petróleo de aquí al año 2030, en comparación con los 6 millones de barriles diarios estimados en el 2024.
Ver más: BYD registra sus mejores ventas en 2025 impulsadas por sus exitosos vehículos eléctricos

“El número de ventas en EE.UU. experimenta un crecimiento mucho más modesto” de lo previamente estimado, situándose en el 20% a finales de esta década, es decir, la mitad del nivel que preveíamos hace un año, de acuerdo con el informe. El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos se ralentizó hasta el 10% en el 2024, frente al 40% del año precedente, añade el informe.
Ver más: Crecimiento de demanda mundial de petróleo se ralentizará el resto de 2025, alerta la AIE
La Agencia aumentó ligeramente las previsiones de ventas de VE en China, país que representará el 80% de las ventas en el mundo para 2030, y en determinados mercados emergentes.
En el Sudeste Asiático, las ventas “se verán potenciadas por el firme apoyo de las políticas y la capacidad de fabricación nacional existente”.
Lea más en Bloomberg.com