Beneficios de TSMC en el segundo trimestre aumentan nuevamente tras impulso de la IA

El CEO, C.C. Wei, afirmó en una junta de accionistas celebrada en junio que los pedidos de IA siguen al alza y que TSMC prevé que las ventas en 2025 crecerán en torno al 20%.

Los ingresos de la empresa han crecido aproximadamente un 40% durante la primera mitad del año, incluso con un dólar taiwanés más fuerte que ha suprimido esa cifra.
Por Debby Wu
17 de julio, 2025 | 02:36 AM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSM) registró un aumento de beneficios del 61% en el trimestre de junio, mejor de lo esperado, lo que refuerza la confianza en el impulso de la oleada mundial de gasto en inteligencia artificial.

El mayor fabricante de chips por contrato del mundo dijo el jueves que los ingresos netos del periodo fueron de 398.300 millones de dólares taiwaneses (US$13.500 millones), ampliando una racha de superación de las estimaciones de los analistas que se remonta a 2021. Anteriormente, la empresa había registrado un aumento de los ingresos del 39%.

PUBLICIDAD

Ver más: TSMC registra aumento en mayo tras acopio de chips en respuesta a la incertidumbre comercial

El rendimiento de TSMC subraya la resistencia de la demanda de chips de inteligencia artificial de gama alta de empresas como Nvidia Corp. (NVDA) y Advanced Micro Devices Inc. (AMD) que está superando su capacidad de producción.

El CEO, C.C. Wei, afirmó en una junta de accionistas celebrada en junio que los pedidos de IA siguen al alza y que TSMC prevé que las ventas en 2025 crecerán en torno al 20% en dólares estadounidenses.

Los ingresos de la empresa han crecido aproximadamente un 40% durante la primera mitad del año, incluso con un dólar taiwanés más fuerte que ha suprimido esa cifra. Ha prometido gastar otros US$100.000 millones en aumentar la fabricación en Arizona, además de una expansión en Japón, Alemania y en su propio país.

Ver más: Ingresos de TSMC aumentan un 39% más de lo previsto y refuerzan el optimismo por la IA

Un día antes de los resultados de TSMC, el proveedor clave de equipos de fabricación de chips ASML Holding NV (ASML) desató la ansiedad en todos los mercados al rebajar su previsión de crecimiento para 2026. La geopolítica y la economía mundial son fuentes de “creciente incertidumbre”, declaró su CEO, Christophe Fouquet. Sus acciones cayeron más de un 11%.

Con la colaboración de Dasha Afanasieva y Gao Yuan.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD