Bloomberg — Nvidia Corp. y el socio ensamblador de Apple Inc., Hon Hai Precision Industry Co., reportaron un crecimiento de ventas mejor de lo esperado en el último trimestre, impulsado por la construcción acelerada de infraestructura para inteligencia artificial (IA).
Hon Hai, también conocido como Foxconn, informó el domingo que sus ingresos en los últimos tres meses fueron de NT$2,13 billones (US$64,6 mil millones), un aumento del 15%, superando las expectativas de los analistas que preveían un incremento del 13%. Solo en diciembre, la compañía generó NT$654,83 mil millones, un crecimiento del 42%.
La compañía también adelantó que espera un crecimiento significativo de ventas en el primer trimestre de este año.
Hon Hai y otros proveedores de hardware de inteligencia artificial (IA) en Taiwán han experimentado un impulso debido al enorme gasto en servidores para centros de datos por parte de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, como Alphabet Inc. y Microsoft Corp. Sin embargo, la falta de un caso de uso convincente para la IA hasta ahora ha generado nerviosismo entre los inversores sobre cuándo podría desacelerarse esta expansión.
Hon Hai prevé que los ingresos de su negocio en la nube, que incluye servidores de IA, igualen las ventas de su división de fabricación de iPhones para 2025.
El mercado de la IA es clave para los esfuerzos de Hon Hai de diversificar su negocio más allá de Apple, cuyos iPhones están mostrando un crecimiento moderado. Históricamente, Apple ha representado más de la mitad de las ventas de la compañía taiwanesa.
Hon Hai también tiene como objetivo ingresar al mercado de vehículos eléctricos, aunque esa iniciativa aún no ha tenido un impacto significativo en sus ganancias. La compañía se acercó a Renault SA para una colaboración con Nissan Motor Co., en la cual Renault posee un 36%. Por el momento, ese proyecto está en pausa mientras Nissan y Honda Motor Co. negocian una posible fusión, según informó Bloomberg News.
Lea más en Bloomberg.com