Bloomberg — Microsoft Corp (MSFT) dijo que muchos empleados deberán volver pronto a la oficina tres días a la semana.
“Los avances más significativos se producen cuando construimos juntos sobre las ideas de los demás, en tiempo real”, escribió Amy Coleman, directora de personal de la compañía, en un memorándum este martes.
El requisito comenzará para los trabajadores del área de Seattle que vivan a menos de 80 km (50 millas) de una oficina a finales de febrero, antes de expandirse al resto de EE.UU y lanzarse internacionalmente, escribió.
Muchos de los pares de Microsoft en la industria tecnológica están impulsando el trabajo en persona. Amazon.com Inc (AMZN), por ejemplo, ha ordenado a sus empleados que se presenten en la oficina cinco días a la semana.
Ver más: Microsoft sella acuerdo con Nebius por hasta US$19.400 millones en potencia de IA
Según un informe de la empresa inmobiliaria Jones Lang LaSalle Inc., más de la mitad de los empleados de la lista Fortune 100 con empleos de oficina tradicionales han vuelto a la oficina en su totalidad.
El cambio “no consiste en reducir el número de empleados”, escribió Coleman. El gigante del software ha despedido a unos 15.000 trabajadores este año mientras lidia con los altos costos de desarrollar y ofrecer productos de inteligencia artificial.
Más bien, los datos mostraron que los empleados que trabajaban juntos en persona tenían más éxito, escribió. “A medida que construimos los productos de IA que definirán esta era, necesitamos el tipo de energía e impulso que proviene de personas inteligentes que trabajan codo con codo”, escribió Coleman.
Lea más en Bloomberg.com