Bloomberg — Microsoft Corp. (MSFT) planea utilizar el acceso al desarrollo de semiconductores de IA personalizados de OpenAI para ayudar a su propio esfuerzo en el desarrollo de chips.
“Conforme innovan incluso a nivel de sistema, obtenemos acceso a todo eso”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una comparecencia en un podcast cuando se le preguntaba sobre el desarrollo de chips propios. “En primer lugar, queremos incorporar lo que crean para ellos, pero luego lo ampliaremos”.
Ver más: Microsoft recluta a influencers populares de EE.UU. en su esfuerzo por retar a ChatGPT
En virtud de un acuerdo revisado entre las dos empresas, Microsoft dispondrá de acceso a los modelos del fabricante de ChatGPT hasta el año 2032 y a la investigación hasta el 2030, o bien hasta que un grupo de expertos considere que se ha logrado la IA general. El hardware de consumo de OpenAI se excluye de los derechos de propiedad intelectual de Microsoft.
OpenAI tiene previsto diseñar chips y hardware de red específicamente para sus necesidades en colaboración con Broadcom Inc. (AVGO). Microsoft ya ha trabajado en el desarrollo de chips propios, pero con menos éxito en ese esfuerzo que sus rivales en la nube, como Google, de Alphabet Inc. (GOOGL).
Lea más en Bloomberg.com








