Nike despide a varios empleados en medio de reestructuración de su división tecnológica

El CEO de Nike, Elliott Hill, ha realizado cambios en la cúpula de la organización desde que salió de su retiro en octubre para dirigir el negocio.

Bloomberg Línea
Por Kim Bashin - Lily Meier
19 de mayo, 2025 | 07:32 PM

Bloomberg — Nike Inc. (NKE) está reduciendo su división de tecnología y despidiendo a algunos empleados a medida que la dirección reajusta las prioridades.

El personal de los departamentos de empresa estratégica y funciones corporativas del mayor minorista de ropa deportiva del mundo, que ayudan a gestionar los procesos empresariales, se vieron afectados por los recortes, según personas familiarizadas con el asunto. Nike está trasladando parte de ese trabajo a proveedores externos, dijo una de las personas.

PUBLICIDAD

Un representante de Nike confirmó la salida de los trabajadores de tecnología.

Ver más: Reestructuración de Nike deja por fuera a O’Neill, presidenta de Consumo, Producto y Marca

El CEO de Nike, Elliott Hill, ha realizado cambios en la cúpula de la organización desde que salió de su retiro en octubre para dirigir el negocio. Ha nombrado nuevos líderes para departamentos como estrategia, recursos humanos y marketing deportivo. Muge Dogan, antiguo ejecutivo de Amazon.com Inc. (AMZN), sigue siendo el director de tecnología de Nike.

La división tecnológica de Nike se vio sacudida en 2023 cuando el director de información digital de la empresa se marchó abruptamente en medio de acusaciones de soborno. Un antiguo empleado presentó una demanda en Oregón relacionada con las acusaciones.

Hill busca provocar un repunte en Nike, que ha luchado por reactivar las ventas después de que la anterior dirección de la empresa se inclinara demasiado por los productos de estilo de vida y alejara a los socios minoristas.

Ver más: Nike forma un nuevo equipo para una marca secreta con Kim Kardashian

Los esfuerzos por recuperar el crecimiento reenfocándose en los deportes y los canales mayoristas se han complicado por la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump y el gasto desigual de los consumidores estadounidenses. Las acciones de Nike han caído un 18% en lo que va de año hasta el cierre del lunes, por detrás del avance del 1,4% del índice S&P 500.

Lea más en Bloomberg.com