Porsche recortará 1.900 empleos en sus plantas alemanas tras una caída en la demanda de VE

Porsche está lidiando con una caída de la demanda de vehículos eléctricos y fue uno de los principales fabricantes de automóviles que dio marcha atrás en sus objetivos.

Porsche recortará 1.900 empleos en sus plantas alemanas tras una caída en la demanda de VE.
Por Monica Raymunt
13 de febrero, 2025 | 10:57 AM

Bloomberg — Porsche AG recortará su plantilla en 1.900 empleados para finales de la década en respuesta a la débil demanda de vehículos eléctricos (VE) y a las “desafiantes condiciones geopolíticas y económicas”.

La marca de lujo controlada por Volkswagen AG planea reducir su plantilla en dos centros alemanes a través de medidas voluntarias como jubilaciones anticipadas e indemnizaciones por despido, y adoptará un “enfoque restrictivo” para las nuevas contrataciones, dijo el jueves. El objetivo es reducir la plantilla en Zuffenhausen y Weissach en un 15% para 2029.

PUBLICIDAD

Lea más: Los problemas de Porsche aumentan tras su apuesta fallida por los deportivos eléctricos

Porsche está lidiando con una caída de la demanda de vehículos eléctricos y fue uno de los principales fabricantes de automóviles que dio marcha atrás en sus objetivos de VE el año pasado. Las dificultades para dar el salto a los coches eléctricos le han costado caro al fabricante del 911 en China, donde las entregas se han desplomado, lo que ha aumentado la presión para recortar costes.

La empresa recibirá este año un golpe de 800 millones de euros (US$831 millones) ligado al desarrollo de productos, con más modelos con motor de combustión e híbridos enchufables.

Sigue vigente un acuerdo de seguridad laboral para todos los empleados alemanes hasta 2030, lo que significa que se emplearán medidas voluntarias hasta entonces. Los recortes, de los que informó anteriormente el diario Stuttgarter Zeitung, siguen a la decisión de dejar de renovar los contratos de los trabajadores temporales.

Lea más: China Nio presenta carro eléctrico de US$108.000 para competir con Porsche y Mercedes

Al parecer, la languideciente demanda de vehículos eléctricos ha llevado a otras marcas propiedad de Volkswagen a plantearse actualizaciones adicionales de sus líneas de motores de combustión.

VW podría actualizar modelos superventas como el Golf hatchback y los utilitarios deportivos T-Roc y Tiguan en la década de 2030, y Audi está manteniendo conversaciones similares en relación con el modelo compacto A3, según informó Handelsblatt a última hora del miércoles.

PUBLICIDAD

“Volkswagen no ha cambiado sus planes de eliminar progresivamente el motor de combustión en Europa para principios de la década de 2030 y reaccionará con flexibilidad a los posibles cambios del mercado”, afirmó la marca en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lea más en Bloomberg.com