Bloomberg — El CEO de Tesla Inc. (TSLA), Elon Musk, dijo que Samsung Electronics Co. está asumiendo un papel más importante en la fabricación de los chips del fabricante de automóviles, lo que indica que la compañía surcoreana está incursionando en un mercado dominado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSM).
Musk anunció a los inversores en una conferencia telefónica que Samsung compartirá la fabricación del chip de inteligencia artificial AI5, actualmente en desarrollo. Previamente, había indicado que TSMC, el mayor proveedor de semiconductores a medida, se encargaría de su producción.
Ver más: Musk acapara llamada de resultados de Tesla para presentar un plan de pagos de US$1 billón
“Necesito hacer una aclaración con respecto a algunos comentarios que he hecho públicamente antes, que es que en realidad vamos a centrar tanto a TSMC como a Samsung inicialmente en AI5”, dijo Musk durante la conferencia telefónica del tercer trimestre de Tesla.
AI5 no está diseñado como una unidad de procesamiento de gráficos convencional, ya que omite el procesamiento de la señal de imagen para ahorrar espacio y maximizar la eficiencia, dijo Musk en la llamada y a través de una publicación en X.
Tesla utiliza chips de IA para impulsar las funciones de los vehículos autónomos y su aún incipiente línea de robots. La compañía utiliza esta tecnología junto con hardware de Nvidia Corp. (NVDA), el fabricante líder de procesadores de IA.
Ver más: Las ganancias de Tesla decepcionan pese a récord de ventas en el tercer trimestre
En julio, Musk anunció que Tesla utilizaría Samsung para producir el chip AI6 de próxima generación, lo que confirmó un informe de Bloomberg News. Las compañías firmaron un acuerdo de 16.500 millones de dólares que se consideró un gran logro para la unidad de fundición de Samsung, una empresa que produce chips para clientes externos.
En ese momento, Musk dijo que Samsung ya estaba fabricando un chip AI4 de generación anterior y que Tesla dependería de TSMC para la versión que estaba actualmente en desarrollo.
Samsung sigue estando a una distancia considerable de TSMC en la industria de la fundición. Sin embargo, está intensificando sus inversiones en un centro de producción cerca de Austin, donde tiene su sede Tesla.
Lea más en Bloomberg.com









